Donación de órganos: campaña para hijo de jugador de Riestra
“Un riñón para Pipe”, la campaña de Nicolás Sansotre y su familia para encontrar un donante para Felipe y también para concientizar sobre la donación de órganos. Nicolás Sansotre y su familia esperan que llegue el llamado que cambie la vida del nene de cuatro años, que fue diagnosticado con síndrome nefrótico hace dos.
El actual jugador del equipo de Villa Soldati, Sansotre surgió en las inferiores de Almagro, donde logró el ascenso al Nacional B en 2015, y luego pasó por Villa Dálmine, Tigre y San Martín de Tucumán,
Hoy lo que más le importa a él y a su esposa, Mariana, es la salud de su hijo Felipe, quien hace un mes y medio se encuentra en lista de espera por un riñón.
Sansotre contó “Desde octubre del año pasado le sacaron un riñoncito que ya no funcionaba y ahí empezó a hacer diálisis, primero en el hospital en su catéter, que lo tenía en el cuello. Hacía hemodiálisis tres o cuatro veces a la semana durante cuatro o cinco horas y ahora tiene la cánula en la panza que hace diálisis peritoneal todos los días. Primero hacía cinco y seis veces por día y ahora nos llegó la máquina que es la que trabaja de noche y se la hace todos los días”, cuenta.
“Pipe ya hace un mes mes y medio entró en lista de espera y bueno, estamos esperando el llamado para que llegue su trasplante”, resalta.