Núñez: convocan a una Audiencia Pública por el Distribuidor del Parque de la Innovación
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, convocó a una Audiencia Pública online que se realizará el lunes 8 de julio a las 12.30 para tratar la construcción del Distribuidor del Parque de la Innovación del vecino barrio de Núñez, informó la Convocatoria a Audiencia Pública N° 118/SSSAC/24 publicada este martes en el Boletín Oficial porteño.
El acceso público online para la transmisión y difusión de la Audiencia al público en general podrá ser consultado en la página web https://buenosaires.gob.ar/gobierno/atencion-ciudadana/herramientasparticipativas/audiencias-publicas. Aquellos participantes que se hayan inscripto telefónicamente por no contar con acceso a medios virtuales podrán asistir presencialmente a la Sede Comunal N° 13, sita en la Av. Cabildo 3.067, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se dispondrá una terminal telemática para realizar su exposición.
Organismo de Implementación de Audiencias Públicas de la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano dependiente de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, e-mail: [email protected] o al teléfono: 1153268471 para aquellos que no cuenten con acceso a medios virtuales-, desde el miércoles 5 de junio hasta el martes 2 de julio de 2024 inclusive, en el horario de 11 a 16.
La Audiencia Pública será presidida por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La coordinación estará a cargo del Organismo de Implementación de Audiencias Públicas de la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano.
Se trata de una obra pública que abarcará una superficie total de 51.400 m², bajo la titularidad de la empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA). Se suma el Ministerio de Infraestructura del GCBA.
“La obra contempla la ampliación y renovación del Puente Labruna con el objetivo de mejorar la conectividad entre el Parque de la Innovación y la Ciudad Universitaria. Se construirán nuevos carriles para autos y bicicletas, además de calles colectoras y pasos peatonales más anchos y seguros”, informaron fuentes oficiales.
“El proyecto consiste en la readecuación del Puente Labruna a través de la incorporación de nuevas ramas vehiculares de ingreso y egreso para las avenidas Lugones y Cantilo, y de una pasarela peatonal de dimensiones acordes a la nueva demanda peatonal y ciclista. La segmentación de los carriles de cada uno de los actores viales aumenta la seguridad vial”, agregan.
En abril se hizo el llamado a licitación pública. Con un presupuesto de 18 millones de dólares, la obra durará 24 meses y se estima su inauguración para mediados de 2026.
“Con este puente vamos a mejorar la integración entre barrios pensando a la Ciudad con una visión estratégica para los próximos años. Queremos que estudiantes, vecinos y trabajadores puedan moverse de una manera más ordenada, ágil y segura. Además, estamos contemplando un puente exclusivo para peatones y ciclistas para seguir trabajando en la movilidad sostenible en Buenos Aires”, sostuvo Pablo Bereciartúa, Ministro de Infraestructura de la Ciudad.
En el GCBA afirman que “la obra mejorará la conectividad en la zona, en donde se encuentran espacios de interés de la Ciudad”: el estadio Antonio Vespucio Liberti (Club Atlético River Plate), el Club Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la estación Ciudad Universitaria del FFCC Belgrano Norte, el centro de graduados del Liceo Naval, el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), la Ciudad Universitaria, la Reserva Ecológica Norte y el Parque de la Memoria.