La Justicia liberó y sobreseyó al oficial que mató a un hombre en el bodegón de Congreso
La Justicia liberó y sobreseyó al oficial de la Policía de la Ciudad que el martes por la noche mató a un hombre que lo había amenazado con un cuchillo en el bodegón de Congreso (Comuna 3).
El ministro de Seguridad Waldo Wolff afirmó: “Es un verdadero acto de Justicia que hayan liberado y sobreseido al oficial Miño. El respaldo al Policía que actúa dentro de la ley es total y absoluto. Respeto a la Policía de la Ciudad”.
El jefe de Gobierno Jorge Macri sumó: “Celebro la decisión judicial de otorgarle la libertad y sobreseer a un policía que actuó en cumplimiento de su deber para proteger a los vecinos de la Ciudad. Siempre voy a estar del lado de las fuerzas de seguridad que salen de sus casas dispuestos a cuidarnos y actúan en el marco de la ley”.
Se informó que poco antes de las 23 del martes la policía porteña recibió la alerta sobre una pelea entre un hombre y su madre en la vía pública. El oficial se apersonó y le pidió a la mujer que se resguardara en el restaurante.
El hijo también ingresó al bodegón y tomó un cuchillo tipo tramontina que había en una de las mesas para amenazar en varias ocasiones al oficial, quien, luego de dar la voz de alto, lo hirió en el pecho.
El SAME lo trasladó al Hospital Ramos Mejía, en donde falleció tiempo después. Una vez culminado el episodio, la mujer fue trasladada al Hospital Fernández de Palermo (Comuna 14) ya que tuvo una crisis nerviosa.
El Juzgado Criminal y Correccional N° 53 a cargo de Érica María Uhrlandt, secretaria única N°66 a cargo de Julio Augusto Pedroso, intervino en el caso.
El hombre fallecido presenta diversos antecedentes penales al menos desde 2017. Tuvo un intento de robo en la ex Comisaría 38, intento de robo por escalamiento y lesiones. Además, trascendió que tenía problemas de salud mental.
Leer nota completa en Pura Ciudad: La Justicia liberó y sobreseyó al oficial que mató a un hombre en el bodegón de Congreso