Caballito: denuncian que no funciona la sala de terapia intensiva
La Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital Durand denunció que la sala de terapia intensiva debió cerrar por “falta de mantenimiento”. El Ministerio de Salud afirmó que hay obras para cambiar “la red de oxígeno central que se prevé que finalicen en los próximos días”.
Luis Ortiz, delegado por ATE del Hospital, informó que “el sistema de aspiración dejó de funcionar por una falta de mantenimiento que hace rato venimos denunciando porque no hay un control de parte del estado para controlar a las empresas tercerizadas que trabajan para Ciudad”. “Tuvimos que sacar a los pacientes de la terapia intensiva y trasladarlos a la terapia intermedia que está pegada”, relató a Tiempo.
“Es urgente que el GCBA controle a las empresas privadas que trabajan para ellos porque si no hay un control vamos a pasar por este problema siempre y vamos a correr tener este problema vamos a seguir teniendo problemas y con el riesgo a que colapse el sistema de aspiración en la terapia intermedia porque la mayoría de nuestros pacientes están entubados, esto quiere decir que necesitan una aspiración central”, agregó.
Por su parte, el Ministerio de Salud emitió este comunicado: “Durante la última semana de mayo el Ministerio de Salud se encuentra realizando obras en la sala de terapia intensiva del Hospital Durand. Se trata de cambios en la red de oxígeno central que se prevé que finalicen en los próximos días”.
“Mientras que la obra está en curso, las 19 camas de terapia intensiva con las que cuenta el hospital, se encuentran funcionando con total normalidad en la sala de terapia intermedia. La semana próxima, una vez finalizada la obra, volverá a la habitual sala de UTI”, sumaron en el GCBA.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Caballito: denuncian que no funciona la sala de terapia intensiva