Waldo Wolff y Diego Kravetz respaldaron al policía porteño que mató a un hombre en el bodegón de Congreso
El Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad y jefe de la Policía, Diego Kravetz, respaldaron al efectivo de la Policía de la Ciudad que mató de un tiro a un hombre que lo amenazaba con un cuchillo dentro de un bodegón de la zona de Congreso, en Balvanera.
El fallecido discutía con su madre el martes cerca de las 23 en Rivadavia y Callao. Alertado de la situación, un oficial se hizo presente y le pidió a la mujer que se resguarde en el bodegón. El hijo entró al lugar, tomó un cuchillo y amenazó al policía, quien le disparó. El hombre murió en el Hospital Ramos Mejía de Balvanera y el uniformado fue detenido en una dependencia de la PFA.
En redes, Wolff afirmó: “Después de insistir en reiteradas oportunidades que deponga su actitud amenazante con un arma cortante y viéndose acorralado, un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a una persona en la zona de Congreso. Esta situación tuvo el peor desenlace: el hombre, con antecedentes por robo y lesiones, agarró un cuchillo y empezó a amenazar al oficial, que al verse acorralado y sin posibilidad de detenerlo de otra manera, efectuó un disparo con el desenlace que lamentamos. Mi respaldo a nuestro oficial y a todos los policías que obran en función del protocolo del uso de la fuerza y que salen cada día de sus casas con la misión de cuidarnos”.
Además, el ministro se Seguridad aseguró que “actuó en función del protocolo de uso de la fuerza”.
“Primero lo invitó a deponer su actitud, éste agarra una silla y él saca su tonfa. Finalmente agarra un cuchillo, el oficial saca su arma, retrocede y le dice alto tres veces. Lo último que hace es utilizar su arma para preservar su vida”, destacó.
En cuanto a la situación del efectivo, indicó: “Está detenido, suponemos que la autoridad interviniente lo va a liberar a la brevedad y va a volver a sus funciones”.
Por su parte, Kravetz dijo que el fallecido tenía antecedentes penales y padecimientos psiquiátricos.
“Cuando hay un ataque con arma blanca los protocolos son internacionales, son 21 pies, la distancia exacta que son un poco más de seis metros”, agregó.
J.C.