Tren Sarmiento: el GCBA construirá un paso bajo nivel en García Lorca, Caballito
El Gobierno porteño, por medio de la empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA), hizo un llamado a licitación pública para contratar la obra “Proyecto Ejecutivo y Construcción del PBN (Paso Bajo Nivel) García Lorca y vías del FC Sarmiento”, en Caballito.
La apertura de ofertas se realizará el 25 de junio al mediodía. La obra se extenderá por 18 meses con un presupuesto oficial de $5.640.000.000 más IVA, a valores del mes de febrero de 2024.
En campaña, el jefe de Gobierno Jorge Macri había prometido obras para mejorar la circulación vehicular en la traza del tren Sarmiento, que tiene su cabecera porteña en Once, en el barrio de Balvanera.
Primero, había propuesto la construcción de un viaducto, similar a los de los trenes San Martín y Mitre.
Al tiempo, las autoridades porteñas empezaron a hablar de la construcción de varios pasos bajo nivel en cruces clave.
La estación Caballito se ubica entre Bacacay, Yerbal, Rojas y García Lorca, por lo cual este paso bajo a nivel tendrá impacto directo en la circulación vehicular y el flujo de los pasajeros del tren Sarmiento.
El GCBA analiza la construcción de otros pasos bajo nivel en Nazca, en Flores, y en Irigoyen, en Villa Luro.
J.C.