“Estamos incrementando el personal policial en la vía pública”
Lo aseguró el comisario Sergio Rodríguez, titular de la Seccional 9B, en una nueva reunión con los vecinos de la zona de Las Mil Casitas, mantenida en la tardenoche de ayer en la sede del Club Liniers. La mayor presencia policial en la zona es una de las principales demandas, ante el avance de los hechos delictivos. Del encuentro participaron también, cinco de los siete juntistas de la Comuna 9.
Tal como ocurriera el 29 de abril pasado (ver: https://cosasdebarrioweb.com.ar/2024/04/30/el-cuidado-de-presos-en-las-comisarias-disminuye-la-presencia-policial-en-las-calles/), en la tardenoche de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro entre los vecinos de la zona de los pasajes y el comisario Sergio Rodríguez, titular de la seccional 9B, que tiene a su cargo la seguridad del barrio de Liniers. “Estamos incrementando el personal con ciclistas y un móvil, y el vecino, dentro de todo, reconoce un poco más esa presencia”, le expresó Rodríguez a Cosas de Barrio una vez concluido el encuentro desarrollado en el salón comedor del Club Liniers, de Palmar y Montiel. Y luego adelantó que “seguiremos trabajando para aumentar la presencia policial y continuaremos participando en estas reuniones con los vecinos para darle solución a las inquietudes que vayan surgiendo”.
Junto al comisario Rodríguez se hicieron presentes además los juntistas Lorena Crespo, Gisela Aulita, Juan José Cháves, Alberto Espiño y Yari Meozzi, que escucharon atentamente los planteos de una treintena de vecinos en materia de seguridad.
La charla se inició evaluando los eventuales avances planteados en el encuentro anterior, referidos en esencia a los reiterados hechos de inseguridad que en los últimos meses se vienen repitiendo en la zona. Los vecinos señalaron que, en los últimos días, notaron un incremento de la presencia policial en la zona de Las Mil Casitas, aunque todavía sigue siendo escasa.
En ese sentido, el comisario explicó que en dos semanas va a finalizar la construcción de los nuevos calabozos en la dependencia de Juan B. Justo y Gana, que se van a ubicar donde actualmente funciona el gimnasio del personal. Rodríguez aseguró que, una vez concluidos, se necesitarán menos agentes para controlar a los detenidos y parte de ese personal retornará a vigilar las calles de la jurisdicción.
Otros vecinos hicieron pública su preocupación por las personas en situación de calle que se ubican en las cercanías de la colectora de la avenida General Paz. “Los hemos visto treparse a la madrugada en algunas terrazas de la zona”, señalaron.
También se solicitó por el refuerzo de personal en los senderos escolares y se coordinó la elaboración de una nota para ser remitida a las empresas Aysa y Metrogas, por robo constante de medidores, tal como lo avala una gran cantidad de denuncias.
Asimismo, se estableció trabajar en conjunto para el diseño de un volante tendiente a explicar cómo hacer una denuncia. Por otra parte, los presentes combinaron convocar al Centro Comercial de Liniers para coordinar estrategias tendientes a regularizar el cuidado de la higiene urbana y el control del tránsito en la zona, por mal estacionamiento en el centro comercial de Liniers.
Tal como ocurriera en el encuentro anterior, quedó planteada una nueva reunión para el lunes 24 de junio, donde se evaluarán los avances logrados y se seguirá trabajando en conjunto en post de seguir coordinando estrategias de acción en materia de seguridad.