Piden una auditoría al Hospital Moyano después del incendio
El 14 de mayo se produjo un incendio dentro de las instalaciones del centro de salud del barrio de Barracas. Una semana después del siniestro los trabajadores realizaron un abrazo al centro de salud mental.
Los trabajadores del establecimiento informaron que les pidieron a legisladores porteños que soliciten una auditoria y un pedido de informe sobre los sucedido y las acciones posteriores
“El gobierno de la Ciudad todavía no dio plazos para poder reparar los servicios afectados que se realizaban dentro de los pabellones Griessinger y el Santa María, las pacientes siguen distribuidas en otros lugares, atendidas por sus equipos que tampoco pueden acceder a sus oficinas porque ahí no sólo funcionan servicios de internación sino también musicoterapia, la radio de las pacientes y el vacunatorio, entre otros servicios”, informó a la prensa Mariano Veiga, Psicólogo del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano y Secretario General de la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital (AGIHM).
Legisladores porteños de Unión por la Patria, mediante un proyecto de Ley presentado con la firma de Victoria Montenegro, piden una “auditoría legal, de gestión y presupuestaria sobre el Hospital Braulio Moyano”, además de una “auditoría integral de la condición edilicia, obras y de recursos humanos”.
Las y los trabajadores del Hospital Moyano, temen que el Gobierno de la Ciudad demore mucho las obras de refacción de los pabellones afectados por el incendio o, en el peor de los casos, las obras jamás se inicien. El temor está fundado en varios ejemplos recientes ocurridos en diferentes centros de salud: “En Salud Mental, la Casa de Medio Camino del PREASIS (Programa de Externación Asistida para la Integración Social),