Detienen al “narcomatrimonio” en Villa Soldati
La policía de la ciudad informó que detuvo en el barrio de Villa Soldati a un matrimonio acusados de vender drogas y a sus dos colaboradores. La mujer tenia antecedentes por narcotráfico.
La crónica policíal señaló que tras una investigación de tres meses que dio cuenta sobre venta de drogas en el barrio, personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona II llevó adelante un allanamiento en un edificio ubicado en la avenida Lacarra al 3500, tras recibir la orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 20, a cargo del doctor Christian Brandoni Nonell, luego una solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), de la Dra. Cecilia Amil Martín.
En el detalle informativo se indica que al ingresar al lugar, los efectivos dieron con la principal investigada, una mujer de 62 años que ya tenía antecedentes penales y que había purgado una condena de cuatro años de prisión. Además con ella estaba su marido de 58 años junto a sus dos vendedores.
Luego de tres meses de trabajo, los investigadores lograron establecer que matrimonio vendía drogas en su casa ubicada en la planta baja del complejo habitacional de Villa Soldati con un sistema muy aceitado. Los compradores iban al estacionamiento y ahí localizaban a uno de los detenidos que tras comunicarse con sus jefes, les proveía de la llave del edificio para que ingresaran al complejo como vecinos y pudieran ir sin problemas a la departamento donde compraban la droga.
En el allanamiento se requisó el inmueble en presencia de testigos y fueron hallados 8 envoltorios de pasta base, con un peso de 13 gramos, 143 dosis de cocaína (76 gramos), una bomba de cocaína (26 gramos), 105.500 pesos, dos balanzas de precisión, tres teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento.
Cuando se consultó con el magistrado actuante, se dispuso el traslado de los cuatro detenidos a la dependencia de seguridad y el secuestro de todos los elementos hallados.
Con uno de los imputados la fiscalía llegó a un acuerdo de juicio abreviado y se solicitó la pena de 4 años de prisión, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El otro, también por juicio abreviado, se solicitó la pena de 3 años de prisión, mientras que se dispuso medidas restrictivas para los dos restantes, todo lo cual está pendiente de homologación por parte del juzgado a cargo.