Abasto: protestas en Gallo y Corrientes por el paro de tres días en Sanidad
Este miércoles por la tarde trabajadores de la Clínica Buenos Ayres de Humahuaca y Gallo realizaban un semaforazo en Gallo y Corrientes para protestar en el marco del paro de varias horas por turno que dispuso el gremio Sanidad entre este miércoles y el viernes.
Los trabajadores de la clínica del Abasto realizan la medida de fuerza y además decidieron implementar esta modalidad de protesta, exhibiendo carteles durante la luz roja de los semáforos en Corrientes y Gallo.
En un comunicado, Sanidad expuso: “Fuimos los héroes de la pandemia, reconocidos y aplaudidos por nuestro sacrificio y profesionalidad en la atención de cada enfermo. Somos una actividad esencial que nuclea a más de 300.000 trabajadores en todo el país, un equipo de salud altamente profesionalizado, conformado por trabajadores con estudios terciarios y universitarios, sin ningún tipo de reconocimiento por parte de los empresarios dueños de hospitales clínicas sanatorios”.
“Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. No tienen vergüenza. Innumerables reuniones paritarias no han servido para conmover la intransigencia irresponsable de los representantes patronales. Los empresarios debe asumir su responsabilidad y pagar salarios acorde a la importancia de la tarea que desempeñamos”, agregó.
“No vamos a tolerar salarios congelados y sin aumentos desde el mes de marzo. No podemos seguir trabajando sin mejorar nuestros ingresos, todo tiene un límite. Hace tiempo que les advertimos que sin salarios no hay salud”, finalizó el gremio.
J.C.
Foto: Revista El Abasto