Línea Roca: un tren tuvo una falla eléctrica y los pasajeros debieron caminar por las vías hacia Constitución
Este lunes por la mañana, una formación de la línea Roca de ferrocarriles que se dirigía rumbo a Constitución (Comuna 1) tuvo una falla eléctrica y quedó detenido, por lo cual los pasajeros debieron caminar por las vías hacia la cabecera porteña.
Desde Trenes Argentinos explicaron a Clarín que el incidente se produjo por la rotura de un pantógrafo, que es el arco que lleva el tren en la parte superior y que tiene contacto con las catenarias eléctricas para darle energía a la formación.
“El pantógrafo cayó sobre la vía 3, ocupó parte de las vías y los trenes tuvieron que entrar con una sola vía, lo que generó demoras”, detallaron.
A media mañana los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes quedaron limitados a Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques; mientras que los ramales Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley funcionan sólo en los tramos Temperley-Korn, Temperley-Ezeiza y Temperley-Bosques. Esto se debe a que se cortó la energía en Constitución para reparar el daño.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Línea Roca: un tren tuvo una falla eléctrica y los pasajeros debieron caminar por las vías hacia Constitución