El Ferrocarril Roca tras las tareas en el viaducto Barracas volvió al cronograma normal
En las últimas horas la empresa Trenes Argentinos informó que este lunes volverá el cronograma habitual de horarios del tren Roca tras las tareas en el viaducto Barracas. Desde la misma indicaron que antes de lo previsto, se realizaron las obras de readecuación de la estructura del puente 21 del viaducto Barracas.
La normalización de los diagramas implica que las formaciones circularán con los horarios que tenían hasta el último 7 de mayo. Es decir, un tren cada 24 minutos en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes, uno cada 12 entre Constitución-Ezeiza y Constitución-Alejandro Korn y uno cada 14 en el ramal Bosques vía Temperley.
A pesar de la buena noticia para los pasajeros y usuarios del ramal ferroviario del sur del AMBA, se informó que este lunes podrían presentarse demoras y cancelaciones debido a cuestiones operativas. Por este motivo, los micros de refuerzo que la Secretaría de Transporte de la Nación dispuso por la afectación seguirán funcionando durante todo el día.
Las obras había comenzaron durante el miércoles 8 de mayo y consistieron en el desarme de tramos de dos vías, el retiro de piedra balasto, demolición de la mampostería afectada, la recomposición del arco con hormigonado y el rearmado del tendido ferroviario.
Las tareas tuvieron como objetivo la recuperación de la estructura del puente, construido en la década de 1920, que por el paso del tiempo y la circulación constante de los trenes hizo que su reparación sea urgente.