Aunque ya lejos del barrio, la ovalada sigue latiendo en Liniers
Luego de dos derrotas en fila, Beromama, el eterno tricolor de los pasajes linierenses, volvió a la senda del triunfo tras imponerse como local a Banco Hipotecario, por 28 a 15, y se mantiene expectante en la tabla de Tercera División del campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires. En tanto, por la B Metropolitana de AFA, Liniers cayó derrotado en su casa ante Flandria por 1 a 0, en la 17ª fecha del Torneo Apertura. En esta nota, todos los detalles.
En el marco de la 6ª fecha del torneo de Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Beromama superó claramente en su cancha de González Catán a Banco Hipotecario, por 28 a 15. La ansiada victoria de la entidad surgida hace 85 años en los pasajes de las Mil Casitas, llegó tras dos derrotas seguidas, ante el puntero y el escolta. La primera a manos de Las Cañas, por la fecha 4 como visitante, y la siguiente ante el líder invicto, Tigre, con un abultado 36 a 0 como local.
Sin embargo, el tricolor supo asimilar el cachetazo y en la tarde de ayer demostró que está para dar pelea, de cara a la clasificación por el ascenso. Con este resultado, Beromama se subió al quinto puesto de la tabla -que comparte con Tiro Federal de Baradero y Ciudad de Campana- con 15 unidades, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.
Por la 7ª fecha, el tricolor de los pasajes linierenses visitará el próximo sábado a Porteño, el equipo que lo escolta, apenas un punto por detrás.
Al Celeste le cuesta
En la tarde del sábado en el Juan Antonio Arias, Liniers recibió a Flandria en un encuentro por los tres puntos, donde a pesar de enfrentar a un gran rival, la Topadora llegaba con racha positiva con la localía de su lado.
Durante el primer tiempo, el conjunto visitante fue apenas superior provocando incomodidad en los Celestes. A pesar de ello, ambos equipos tuvieron sus llegadas de peligro. Mariano Sagristani remató, pero Hugo Acevedo no le dio lugar. Mientras que, Hugo Barrios se animó también pero el remate se fue desviado.
Durante el segundo tiempo, Liniers probó mucho más, pero sin efectividad. Por el lado del Canario, su mediocampo se fue haciendo fuerte y peligroso, ganando de arriba. A los 20’ Franco Bustamante remató al arco de Acevedo, quien no alcanzó a retener y el rebote lo aprovechó Zárate para marcar el 1 a 0, que sería definitivo. De esta manera, Liniers se vio superado y no volvió a encontrar el equilibrio.
Con este resultado, el conjunto de Guillermo De Lucca continúa en el decimonoveno puesto, lejos de los líderes y cerca del fondo de la tabla. Por la fecha 18ª, el próximo sábado 25 de mayo deberá visitar a Dock Sud.
Micaela Ailup