Movilización para pedir justicia por el lesbicidio de Barracas
Cientos de personas se movilizaron exigiendo justicia por Pamela, Roxana y Andrea en Barracas, los manifestantes se concentraron en Plaza Colombia, en el barrio donde ocurrió el atentado, para reclamar por las cuatro víctimas.
El pasado 6 de mayo durante la madrugada por el que murieron Andrea Amarante, de 42 años: Pamela Cobas, de 52 años; y Roxana Figueroa de la misma edad, en tanto Sofía Castro Riglos, de 49, permanece internada en el Hospital del Quemado con lesiones leves.
En Plaza Colombia, (Avenida Montes de Oca 800), confluyeron vecinos y vecinas del hotel familiar atacado, Lesbianes Autoconvocades, activistas LGBTIQ+, asambleas barriales, trabajadores y diversas organizaciones, para exigir justicia por las víctimas fatales del ataque contra un grupo de cuatro mujeres lesbianas en dicho barrio, el domingo 5, por la noche.
“Fue lesbicidio, el Estado es responsable”, denunciaron de todos los sectores presentes. desde el colectivo Ni Una Menos en sus redes sociales y agregaron: “Llamamos al fortalecimiento de la comunidad y al acompañamiento como forma de resistencia contra la violencia política y simbólica”.