Nueva Chicago hizo Maggia y Liniers cayó sin atenuantes
Por la B Nacional, el Torito peleó hasta el final frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y logró darlo vuelta en un 2 a 1 vibrante por la 15ª fecha de la Primera Nacional. Facundo Castro e Iván Maggi fueron los goleadores del Verdinegro. Mientras que en la B Metropolitana, Liniers cayó po 2 a 0 en su visita a Villa San Carlos, por 16ª fecha del Torneo Apertura. En rugby, Beromama se trajo una abultada derrota en su visita al puntero Tigre. En esta nota, todos los detalles.
Bajo la persistente llovizna del domingo por la tarde, Nueva Chicago recibió a Gimnasia de Mendoza en un partido importante para sumar de a tres y afirmar su posición en zona de reducido. Pero la visita amargó el encuentro a los 40’, cuando Leandro Ciccolini remató y la pelota reventó el travesaño. Facundo Ferrero tardó en acomodarse y quedó de espaldas a Solís, quien aprovechó el rebote y logró convertir de volea. De esta manera, Chicago se fue al descanso abajo en el marcador.
El segundo tiempo del encuentro parecía estar planchado. El Lobo mendocino se conformó con la ventaja y plantó una buena defensa que el Torito, a pesar de buscar generar por todos lados, no logró pasar. Por eso, la pelota parada fue su mejor aliada. A los 27’ Evelio Cardozo tiró un centrazo al área que Facundo Castro aprovechó de cabeza para empatar el partido. Rápidamente, la pelota fue acomodada por el goleador en el centro del campo de juego para seguir buscando el partido que, a esta altura, el Torito merecía.
Así fue que a los 42’ Mataderos gritó gol a la par de Iván Maggi. Adrián Martínez enganchó y probó, el arquero Lautaro Petruchi falló en el intento de sostener el empate y Maggi empujó la pelota para la victoria. Todos los verdinegros festejaron mientras la visita reclamaba posición adelantada de Castro, que rozó la pelota. Finalmente, Felipe Viola marcó el final y la fiesta en el República de Mataderos fue total.
El Torito sumó en cantidad y ahora se posiciona en el sexto puesto con 24 puntos. Por la fecha 16ª, el conjunto de Andrés Montenegro recibirá a Ferro el próximo domingo desde las 15.30.
La Topadora no encuentra el equilibrio
Por la tarde del sábado en la ciudad de Berisso, Liniers visitó a Villa San Carlos para disputar un encuentro donde, a priori, los tres puntos eran “topadores” ante la mala situación del rival. El conjunto de Lucas Ochandorena -entrenador de San Carlos en su debut- recibía a Liniers desde la última posición de la tabla y sin victorias desde la sexta fecha.
Durante el primer tiempo, el equipo local reflejó su nuevo trabajo en una jugada preparada. Padovani remató al arco desde la puerta del área pero el disparo se fue por arriba de Acevedo, para suerte de los de Liniers. Posteriormente, Linas ganó una pelota presionando en la salida de los defensores de Berisso y no le quedó otra que definir con su pierna inhábil para que el encuentro se mantuviera sin goles. De nada sirvió el remate de Salaberry, que terminó de empujar Pompei en offside al arco para abrir el marcador. San Carlos tuvo la posibilidad de sacar ventaja en la última jugada del primer tiempo por una distracción de la defensa Celeste, pero finalmente se fueron al descanso sin goles.
El segundo tiempo lo liquidó Villa San Carlos en nueve minutos. A los 10’ Alegre tiró un centro desde el córner, Oraná ganó en el área y la bajó para que Padovani convierta desde el piso. Nueve minutos más tarde, Lugones de cara al arco la abrió para Cairo, quien tiró un centro, Acevedo intentó despejar pero falló y la pelota quedó en los pies de Samaniego para el 2 a 0.
A pesar de los cambios de Guillermo De Lucca, la Topadora no pudo en Berisso. De esta manera, Liniers no logró escapar de abajo y sumó una derrota, siendo así, el equipo con más partidos perdidos -junto a Villa San Carlos. Los dirigidos por De Lucca buscarán ahora los tres puntos cuando el próximo sábado reciban en el Juan Antonio Arias a Flandria, por la fecha 17.
Beromama cayó ante el puntero
Por la 5ª fecha del torneo de Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Beromama fue ampliamente superado por 36 a 0 frente a Tigre. Con este resultado, el equipo de Liniers sumó otra derrota y quedó en la octava posición con once unidades, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas. Por la 6ª fecha, el tricolor de los pasajes linierenses recibirá a Banco Hipotecario, que hasta aquí cayó en todos sus encuentros en lo que va del torneo.
Micaela Ailup