El Fortín arrancó con el pie izquierdo
En el marco de la primera fecha de la Liga Profesional, Vélez cayó por 3 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima, en su visita al bosque platense. El primer tiempo fue digno de un equipo subcampeón, pero en la segunda mitad el conjunto de Gustavo Quinteros se apagó y quedó a merced de los embates del local.
Durante el 2023, además de haber estado sujeto a la lucha por la permanencia, el Fortín fue víctima de los entrenadores rivales debutantes. Los fortineros enfrentaron a Rondina en su debut en Barracas, y el resultado fue un empate sin goles en Liniers. Llegaron al Coliseo de Victoria con Juan Manuel Sara en el banco de Tigre, tras la salida de Diego Martínez, y cayeron por 2 a 1. Tévez fue el siguiente victimario, debutó y se llevó los tres puntos en una polémica victoria en Liniers. Por último, Leonardo Madelón dio la cara como entrenador de Gimnasia y salió victorioso. Este lunes, Vélez visitó al Lobo en el debut de Marcelo Méndez como DT y el resto es historia conocida…
En el primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Quinteros demostraron actitud y fueron superiores, además de merecedores, sobre los platenses. Thiago Fernández tuvo la posibilidad de definir y hacer más fuerte la postura de Vélez, pero desperdició la oportunidad debajo del arco. Acto seguido, Insfrán realizó el saque de arco y cuando la pelota llegó a la puerta del área en los pies de Abaldo, Valentín Gómez la mandó al córner. De Blasis fue el encargado de ejecutarlo, Castro recibió y tiró un centro al área chica, donde se encontraba Castillo para empujarla con el costado de la rodilla y abrir el marcador. El Lobo amargó el entretiempo del Fortín.
Los dirigidos por Quinteros salieron a jugar la segunda mitad del encuentro relajados por primera vez en meses. Fue así como Gimnasia amplió el marcador rápidamente. Desde la banda, Benjamín Domínguez tiró un centro, Mammana, en el intento de acomodar, se la dejó servida en la cabeza a Abaldo y éste sorprendió a Marchiori ubicándola junto al palo izquierda. En pocos minutos, el Lobo dejó en evidencia la mala actuación de la defensa velezana y demostró la facilidad que tienen para tirar centros y definir, acciones que Vélez no pudo conseguir.
Con el 2 a 0 abajo, Claudio Aquino intentó descontar con un remate al arco que iba disparado al ángulo, pero a Insfrán le gustó el resultado y mandó la pelota al córner. A los 22 minutos, Gimnasia aprovechó la poca personalidad del Fortín y liquidó el encuentro con gol de Colazo de tiro libre, que ni la defensa ni el arquero pudieron contener. Matías Pellegrini descontó en los minutos finales con un golazo, que solo sirvió para el descargo del ex Estudiantes contra los Triperos.
Las malas para Vélez no quedaron sólo en el resultado, ya que Joaquín García se retiró con lágrimas por dolor. Arranque con el pie izquierdo para los de Liniers, pero aún temprano como para corregir sus debilidades. La próxima parada será el martes próximo, cuando desde las 20 reciba a Newell’s en el José Amalfitani.
Micaela Ailup