Parque Chacabuco: colocan una plaza en la casa donde vivió Astor Piazzolla
En el barrio porteño de Parque Chacabuco, más precisamente en la Avda. Asamblea 1276, fue colocada una placa en el domicilio donde vivió Astor Piazzolla entre los años 1945 y 1958. La actividad fue impulsada por el subsecretario de Políticas Culturales del GCBA, Roy Cortina.
El ex diputado socialista y actual funcionario del gobierno de Jorge Macri expresó en el acto en la comuna 7 “Era una injusticia que este lugar estuviera en el anonimato. Tres de los momentos fundantes de la gran evolución y revolución de Piazzolla tienen que ver con esta casa: su periodo formativo junto al maestro Alberto Ginastera, la decisión de abandonar la orquesta de Anibal Troilo, y la crianza de sus hijos Daniel y Diana. Mientras todo eso ocurría, su hogar se fue transformando en un gran laboratorio creativo que iba a marcar un antes y un después en el tango argentino”.
Además Cortina señaló que la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Ciudad seguirá impulsando una serie de homenajes a este referente de la música argentina: se está trabajando para nombrar Ástor Piazzolla a un conocido estudio de grabación en Parque Chacabuco y, por otro lado, se propondrá la colocación de una estatua del bandoneonista en la Diagonal Norte que conecta el Obelisco con Tribunales, la cual ya lleva el nombre del compositor de Libertango y Adiós Nonino.
La entrada Parque Chacabuco: colocan una plaza en la casa donde vivió Astor Piazzolla se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).