Nuevo Punto de Acceso a la Justicia en el barrio Los Piletones
Villa Soldati cuneta con un nuevo Punto de Acceso a Justicia del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires para brindar asesoramiento legal a los vecinos.
Esta ubicado en el barrio Los Piletones en la calle Plumerillo 3861 y presta servicios de toma de denuncia y orientación legal todos los lunes y martes de 9 a 14.
En el acto oficial de apertura estuvo presente el Ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Gabino Tapia, junto a Santiago López Medrano, presidente de la Corporación del Sur del Gobierno de la Ciudad, y Juan Ramella, Secretario de Acceso a Justicia del MPF.
Durante la visita se realizó un encuentro con vecinos de la zona que compartieron sus experiencias con los funcionarios, elevando directamente sus pedidos para mejorar la seguridad del barrio.
Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la Justicia a los vecinos, promoviendo la igualdad de oportunidades en el ejercicio de sus derechos y brindándoles un espacio de escucha activa para atender sus preocupaciones y necesidades de manera ágil y efectiva, explicaron en el GCBA.