Increíble pero real: Liniers amargó a Cubero
Por la fecha 15ª de la B Metropolitana, Liniers venció por 2 a 0 como local a Sportivo Italiano, en lo que fue el debut de Fabián “Poroto” Cubero como DT del conjunto azzurro. En la B Nacional, por su parte, el Torito cayó 2 a 0 en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta, por la fecha 14ª, y sigue sin poder levantar cabeza fuera de Mataderos. En esta nota, todos los detalles.
Liniers venció a Sportivo Italiano por 2 a 0, en lo que fue el debut oficial de Fabián “Poroto” Cubero como director técnico del Tano. De esta forma, los Celestes volvieron a sumar de a tres en el Juan Antonio Arias, tras dos fechas sin victorias.
La tarde del sábado tenía mucha expectativa de cara a la presentación del símbolo fortinero en su nuevo rol de DT, en esta oportunidad defendiendo los colores de Italiano. Pero a los 38 minutos, el enfoque del encuentro comenzó a tomar otro destino.
El ataque de Liniers empezó en los pies de Cristian Barrios que cambió para Luciano Correa. Este intentó jugar con Nazareno Pompei en la puerta del área, pero el pase quedó largo y Nicolás Digiano, el defensor de Italiano, la terminó de empujar en contra de su propia valla. Sin nada que hacer para el arquero del Tano, la Topadora se ponía en ventaja en el final del primer tiempo.
El desconcierto de la visita fue total, de modo que a los 2 minutos del complemento llegó el gol de vestuario para el 2 a 0. En la salida, ante la presión, Guillermo Ocampo se decidió por un pase largo a Matías Linas. El 9 de Liniers aprovechó el pique de la pelota y la mala salida de Sebastián Anchoverri para definir solo frente al arco. De esta manera, el Celeste liquidó el partido aun teniendo 45 minutos por delante y no le dio chances de descontar al rival.
Con este resultado, la Topadora se posiciona en el decimosexto lugar con 15 puntos. Por la fecha 16ª, el conjunto de Guillermo De Lucca visitará a Villa San Carlos, el último de la tabla.
Chicago sumó otra frustración fuera de casa
En la tarde del domingo, los de Mataderos enfrentaron a Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte y cayeron por 2 a 0.
El primer tiempo de Chicago fue un sufrimiento constante, ya que el Albo no dejó de generar situaciones de peligro. Sobre el final del primer tiempo, el Torito se salvó de irse al descanso en desventaja por la mínima gracias a la mala definición de Tomás Attis en un contragolpe.
Para los siguientes 45 minutos, Chicago logró detener los ataques de Gimnasia, pero la fuerza que había tomado la delantera del rival en el primer tiempo, en el complemento se traspasó a la defensa y fue muy difícil entrarle. A los 10 minutos, Gutiérrez probó desde lejos, pero Federico Abadía la sacó al córner quedándose con la más clara para los de Mataderos.
A los 33, Attis encontró la pelota en el centro al área y cabeceó con precisión para abrir el marcador. Sobre el final, Facundo Ferrero le cometió una falta a Attis en el área y Enzo Fernández liquidó el encuentro convirtiendo de penal.
Sin poder sumar, el Torito se mantiene en la zona reducido, pero ahora en el séptimo lugar de la tabla, a un punto de Aldosivi, y a dos de Gimnasia y Tiro -su vencedor- y Estudiantes (RC). El domingo recibirá a Gimnasia de Mendoza por la fecha 15ª en la República de Mataderos.
Micaela Ailup