Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Doble carne, doble blanca

La Gendarmería Nacional detuvo a un peligroso narco en Mataderos. El delincuente -que era buscado intensamente desde hacía varios meses- fue sorprendido mientras comía una hamburguesa en el local de comidas rápidas de Juan B. Alberdi y Saladillo. El inusitado operativo alteró la calma del lugar y sorprendió a los clientes. La ministra de Seguridad, Patricio Bullrich, se hizo eco del operativo en sus redes.

En el marco de una minuciosa y prolongada investigación sobre una organización narcocriminal, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron el pasado sábado 4 de mayo a la caída de la tarde, a un ciudadano de nacionalidad peruana en el patio de comidas del local de Mc Donalds, que funciona en la esquina de Juan B. Alberdi y Saldillo.

Las tareas de inteligencia e investigación se iniciaron en agosto de 2021 por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12. Por entonces, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” comenzaron a estudiar los manejos de la organización narcocriminal liderada por el peruano Marco Estrada González -considerado uno de los mayores capos narcos de Argentina- que operaba en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Ex Villa 1-11-14).

A lo largo de este tiempo, los gendarmes lograron detener en Lima al líder del clan y a otros miembros de la asociación ilícita. De esa manera, siguiendo con las investigaciones, los funcionarios tenían puesto el foco sobre un ciudadano de nacionalidad peruana quien tenía a su cargo la recaudación del dinero proveniente de la venta de drogas y otros ilícitos.

Como resultado de las tareas de vigilancia y seguimiento, los gendarmes lograron dar con el prófugo quien se encontraba degustando una hamburguesa en una de las mesas del populoso local de Mc Donalds de Mataderos.

Teniendo en cuenta este hecho, ya son once las detenciones de los miembros de ese clan narcocriminal por parte de la fuerza.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se hizo eco de la noticia en sus redes. “¡Ya son 11 los detenidos! El narco peruano detenido manejaba el dinero de los delitos de la banda en la 1.11.14. Prófugo desde hace años, GNA lo atrapó en Mataderos. Uno por uno, los vamos a buscar. Las hacen, las pagan”, posteó en Instagram y en X.