Quirós informó que “estamos en la fase final del brote de dengue” y que ahora abundan los “mosquitos del charco”
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que “estamos en la etapa final” del peor brote de dengue del que se tenga registro. Añadió que los mosquitos que se ven desde hace varios días en la CABA son “del charco” y están ligados a la lluvia y la humedad.
“La primera semana de abril fue la peor de esta epidemia de dengue que ha sido la más alta de todo Latinoamérica, de Argentina y de la Ciudad, desde que tenemos registro”, expuso el funcionario.
“Los registros que tenemos en la Ciudad indican que ha descendido de manera muy importante los casos. Veníamos con valores de 80% de las ovitrampas positivas para los peores momentos y hoy estamos cerca del 20%, así que prácticamente los Aedes aegypti adultos se va retirando”, explicó.
“Eso no significa que haya terminado la epidemia”, indicó Quirós, por lo cual llamó a mantener los cuidados.
El ministro diferenció el brote de dengue de los “mosquitos del charco”, una especie presente desde hace varios días, ligada a la humedad y a la lluvia: “Es mucho más grande, más torpe, más negro. Pica en todo momento y da ronchas bastante más significativas. Está vinculado a la humedad y a las condiciones que tenemos estos días”.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Quirós informó que “estamos en la fase final del brote de dengue” y que ahora abundan los “mosquitos del charco”