Los detuvieron en Balvanera por vender drogas y quedaron libres tras un juicio abreviado: quejas de vecinos
Vecinos de la Red por la Manzana 66, una agrupación ciudadana que luchó por la construcción de la plaza de Belgrano y Jujuy y sigue activa en temas de seguridad, reprochó que las cuatro personas detenidas días atrás luego de un allanamiento en una vivienda de Alsina al 3000 ya quedaron libres: dos por un juicio abreviado y otras dos con “medidas restrictivas”.
“Se dan cuenta que hay veces que se le cae a la policía injustamente, acá los que los largaron es el MPF, les encontraron un ladrillo, 5 bochas y 40 dosis de coca y todos libres”, indicaron en la red.
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informó sobre estos cuatro detenidos: “En un procedimiento de juicio abreviado, se dispuso la pena de 3 años de prisión en suspenso para 2 de los imputados, mientras que los restantes fueron dados en libertad con medidas restrictivas”.
Sobre el caso, detallaron: “La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín – que depende del MPF CABA a encabezado por Juan Bautista Mahiques – llevó adelante una investigación que desembocó en la neutralización de un clan dedicado a la comercialización de estupefacientes de manera organizada en las cercanías de Plaza Miserere. El caso se inició a partir de la denuncia de vecinos del lugar que referían que varias personas vendían drogas al menudeo en la cuadra de la calle Adolfo Alsina al 3000”.
“Por tal motivo, la UFEIDE delegó tareas de investigación en la División Investigaciones Antidrogas Zona IV de la Policía de la Ciudad, que pudo constatar la denuncia y conseguir las pruebas necesarias para la investigación. De esta manera, se realizó un allanamiento que permitió encontrar más de 430 gramos de cocaína –en trozos y en envoltorios -, marihuana, 8 teléfonos móviles y balanzas de precisión. Por tales hechos, se imputó a 4 personas por el delito de tenencia de estupefacientes”, agregaron.
J.C.