Detuvieron a un menor acusado del robo a la pizzería de Almagro
El fin de semana la Policía de la Ciudad detuvo a un menor de edad en el Barrio Zavaleta, en Barracas, por eludir un control vehicular. Está acusado de ser uno de los cuatro asaltantes que en menos de un minuto el miércoles por la noche robaron la pizzería de Virrey Liniers y México, en Almagro.
El sábado por la noche este menor circulaba, junto a un cómplice, a bordo de un Chevrolet Onix rojo e intentó eludir un control vehicular de la policía en Zavaleta y Cruz.
El joven tiene antecedentes por robo, portación de arma y encubrimiento agravado, hechos ocurridos entre 2021 y 2023. Suma un pedido de captura vigente de un juzgado de menores.
El cómplice también es menor de edad y cuenta con antecedentes.
El caso por el asalto a la pizzería lo investiga la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57 que conduce Anselmo Castelli.
En la noche del miércoles pasado, cuatro ladrones armados irrumpieron en el tradicional comercio de Virrey Liniers y México y en menos de un minuto le robaron pertenencias a los comensales, vaciaron la caja e hirieron a dos personas a culatazos, las cuales debieron recibir asistencia en el Hospital Ramos Mejía de Balvanera. Los asaltantes escaparon a bordo de un auto.
J.C.