Autódromo porteño: Ford festejó los 60 años del Mustang
Ford participó en las 24 horas de Buenos Aires, un evento que conmemoró el 60° aniversario del Mustang. En esta edición especial, Ford junto al “Mustang Club of Argentina” rindieron homenaje a seis décadas de potencia, diseño y legado. Los fanáticos del icónico deportivo disfrutaron de una experiencia única, donde el pasado y el presente del Mustang se encontraron en el asfalto del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
En el Galvez se pudieron ver como Ford llevó tres vehículos para la competencia. Un Mustang Mach-1 V8 y dos Mustangs Mach-E 100% eléctricos. Cabe destacar que ninguno de estos vehículos fue modificado o preparado para la competencia, sino que se usaron en condiciones estándar proporcionadas por la marca del óvalo.
Esta carrera marcó un hito en la historia, no solo de Mustang, sino también en el automovilismo local. Fue la primera vez en Argentina en la que dos vehículos completamente eléctricos compitieron de igual a igual contra vehículos de combustión interna durante una competencia de 24 horas.
Las dos unidades de Mustang Mach-E que participaron por primera vez en esta edición enfrentaron el desafío de resistencia que implican las 24 horas de Buenos Aires hasta el final de la jornada, inaugurando además los trofeos de la categoría “I” (Autos de interés especial con propulsión eléctrica, híbrida o hidrógeno), de la cual fueron los primeros y únicos en competir.