La Ciudad aportará $ 30 mil por tres meses para solventar la cuota en colegios de gestión privada
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para que familias porteñas soliciten un monto destinado a pagar las cuotas de escuelas estatales de gestión privada con subvención.
“Ayuda cuota escolar” es un programa para asistir a alumnos con un bono de hasta 30 mil pesos por tres meses. El monto es por cada hijo y no hay límite de inscripciones por cada familia. Entre los requisitos, se cuenta que el estudiante asista a cualquiera de los niveles de educación obligatoria y cumpla con la condición de alumno regular.
A diferencia del voucher nacional, el aporte porteño va directo a la escuela, sin pasar por las manos de las familias.
Para inscribirse y recibir la “Ayuda cuota escolar” porteña hay que seguir los siguientes pasos:
Ingresar al portal y completar un formulario con los datos del o los estudiantes y del colegio al que asisten.
Requisitos del trámite
Que el estudiante asista a una escuela de gestión privada que reciba aporte estatal. Si el estudiante asiste a una escuela privada de Educación Especial sin prestación por discapacidad, podés inscribirte al Programa. Enterate cómo acá.
Que asista a alguno de los niveles de educación obligatoria (sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial, Primario y Secundario).
Que cumpla con la condición de alumno regular.
Que el responsable que realiza la inscripción tenga cuenta en miBA. Si aún no te registraste, consultá el instructivo.
Cómo es el proceso de inscripción
Buscá tu escuela: Accedé al listado de establecimientos.
Si tu escuela está en el listadoSeleccioná la opción “Inscribite”.
Completá el formulario; Deberás estar logueado en miBA para completar el formulario ingresando el número de documento del estudiante, el nivel educativo y el domicilio del establecimiento educativo. Recordá incluir a todos los menores a cargo en un único formulario.
Revisá que los datos ingresados sean correctos. Una vez enviado, no podrás editarlo.
Revisá tu correo electrónico Te enviarán un correo electrónico para confirmar el inicio del trámite. Luego, recibirás otro correo para informarte el estado de tu solicitud.
El dinero va directo al colegio
El Gobierno de la Ciudad, a diferencia del voucher nacional, le transferirá al Colegio los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles.
La información específica tiene que ver con el número de documento, el nivel educativo y el domicilio del establecimiento educativo.
Al responsable que completó el registro le van a llegar dos correos electrónicos: uno será con la confirmación del inicio del trámite, y el segundo tendrá la resolución del trámite, que informa si aplica o no al beneficio.
El formulario está habilitado desde este martes 16 de abril y habrá tiempo de anotarse hasta el 20 de mayo.
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