Domingo nublado para Chicago y Liniers
Por la B Nacional, el Torito igualó sin goles ante Aldosivi en Mar del Plata, mientras que en la B Metropolitana, Liniers volvió a la derrota ante Villa Dálmine, al caer 1 a 0 como visitante. En esta nota, todos los detalles.
En el marco de la 11ª fecha del Campeonato de Primera Nacional 2024, Nueva Chicago visitó a Aldosivi en busca de una victoria, tras caer en sus últimos dos encuentros. Finalmente, rescató un punto que lo mantiene en zona de reducido.
A los 4 minutos, el Tiburón demostró la intensidad con la que iba a jugar. Elías Torres recuperó la pelota en el medio de la cancha y la transportó. La abrió para Agustín Colazo que llegó exigido, la jugó al medio para Alan Sosa, quien remató fuerte al arco. Ferrero salvó y la mandó al córner. No obstante, Chicago tuvo una clara poco antes del descanso. A los 34, Andrés Escobar, de pelota parada, apuntó al arco y exigió a Carranza por primera vez. De esta manera, se retiraron al entretiempo con el marcador en blanco.
Para el complemento, Montenegro cambió las órdenes. El Torito salió a jugar los últimos 45 minutos de manera tímida y a sufrir los daños que generaba Alan Sosa, que sin dudas desequilibró el juego del conjunto de Mataderos. A pesar de ello, el protector del arco verdinegro no tuvo complicaciones por un buen rato. Recién a los 35 minutos tuvo que aparecer para convertirse en la figura del partido. Sosa, imparable por la banda, remató desde afuera del área. Ferrero tapó y dejó el rebote en el punto de penal, que Rodrigo González aprovechó de volea directo al arco. El arquero de Nueva Chicago se volvió a levantar y sacó la pelota que los hubiese dejado en desventaja.
De esta manera, la falta de efectividad frente al arco llevó al empate y el Torito rescató un punto, que por momentos parecía perdido. Con este resultado, Chicago se ubica en el 6° puesto con 18 puntos. En la próxima fecha recibirá a Mitre de Santiago del Estero, con la ilusión de volver a sumar de a tres.
La Topadora del Oeste sonó en Campana
Por la fecha 13 del Torneo Apertura de Primera División B, Liniers se midió frente a Villa Dálmine y cayó por la mínima, con gol de Javier Arias.
Dálmine llegaba al encuentro sin victorias y solitario en la parte baja de la tabla. Por su parte, Liniers se ubicaba unos pocos puestos más arriba, tras la victoria de la fecha anterior y la ilusión de hacer lo propio en Campana.
En el mediodía del domingo, el estadio Coliseo de Mitre y Puccini gritó gol a los 43 minutos del primer tiempo. A Liniers le faltó imaginación en la salida y se le complicó de cara a la presión de los jugadores del Viola. Diego Vitale la recuperó para el conjunto local, la tocó con Santiago Prim y la perdió. Cristian Barrios volvió a poner la pelota en posesión de Liniers pero rápidamente, ante el pase largo a Linas, despejó el defensor de Villa Dálmine. En la puerta del área, Javier Arias cabeceó sin destino, bajó la pelota y, en un intento por defender, Manuel Arias empujó la pelota a los pies de Arias, quien remató cruzado y Acevedo no tuvo nada que hacer en el arco. Rápidamente, Liniers respondió pero el palo del arco de Salerno le dijo que no. De esta manera, se retiraron al descanso abajo en el marcador.
Para el segundo tiempo, Guillermo De Lucca hizo una buena cantidad de variantes para cambiar el juego de Liniers, pero no bastó. De esta manera, el conjunto del oeste sufrió su séptima derrota, ante un equipo que volvió a sumar de a tres después de ocho meses, y se mantiene en el 19° puesto con 12 unidades.
En la próxima jornada, Liniers visitará a Argentino de Merlo, ubicado un puesto por debajo con un punto menos.
Micaela Ailup