Axel Kicillof apuntó sus cañones contra Milei por ignorar la más grande epidemia de Dengue.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el presidente Javier Milei se “borró por completo” ante la epidemia de dengue.
Utilizando su cuenta de X, señaló que el mandatario podría derivar las soluciones a este problema a los gobernadores de las diversas provincias. Este accionar marcaría con profundidad la decisión del presidente de borrarse por completo ante la epidemia de dengue más grave de nuestra historia.
En esa línea, Kicillof profundizó aún más su enfrentamiento con el Gobierno Nacional, tildándolo de abusador y ausente por dificultar la distribución de repelentes.
A la acusación del gobernador, se suma una grave imputación de Kreplak por el avance del dengue.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, responsabilizó también a Milei. “Un Gobierno nacional que comienza sus funciones un 10 de diciembre, y que sabe que va a tener dengue, no puede asumir sin un plan estratégico. Y acá no hubo, ni hay, un plan contra el dengue”, se quejó el funcionario.
Por otro lado, el ministro de Salud bonaerense, sostiene que la cartera sanitaria nacional no llevó adelante ninguna campaña de prevención contra el dengue.
También consideró que, luego que asumieran sus nuevos funcionarios, el Ministerio de Salud de Nación tendría que haber convocado a todos los ministros de Salud del país para “articular un plan desde el Estado Nacional que plantee estrategias para evitar o disminuir el avance de los mosquitos hacia zonas menos conflictivas”.
Buenos Aires atraviesa la epidemia de dengue y los casos registrados aumentan, al igual que en todas las provincias del país. Por ende, las políticas de salud provinciales deben ser las generadoras de establecer prioridades según las necesidades de sus territorios.