Celebran los 20 años de la imagen de San Expedito en la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera: procesión por el barrio y misa de García Cuerva
Este viernes 19 de abril en la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera (Mitre y Azcuénaga) se rendirá homenaje a San Expedito, santo de las causas urgentes, y además se celebrarán los 20 años de la instalación de su imagen en el templo del barrio.
“Gracias, san Expedito, por escuchar nuestras causas justas y urgentes”, será el lema de la jornada, en la que se espera la concurrencia de miles de files de todo el país.
Las celebraciones iniciarán a la medianoche del viernes, con una misa. Durante todo el día el tempo estará abierto y se contará con bendiciones y confesiones. Se celebrará la Eucaristía a cada hora.
En la parroquia anunciaron que a las 19 está prevista la procesión con la imagen de san Expedito, iluminada con antorchas y velas por las calles del barrio de Balvanera.
Además, alas 20, la misa central será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.
Sobre la historia de esta imagen de San Expedito, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) informa: “En enero de 2004, un sacerdote de la parroquia encontró una imagen del santo, llena de polvo y como escondida, detrás del altar mayor del templo. Tras ser restaurada, el 19 de marzo fue expuesta a la veneración del pueblo de Dios”.
“Desde ese momento, San Expedito se encarga de llenar de bendiciones y gracias a quienes peregrinan a diario al santuario, para pedir su intercesión y agradecer”, se agrega.
San Expedito es el patrono de las causas urgentes y también se lo considera patrono de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en procesos y juicios, y protector de la familia y de los enfermos.
J.C.