El Gobierno nacional dijo que sancionará a las empresas por el paro de colectivos y cargó contra la UTA por “amedrentamiento”
El Gobierno nacional criticó a las empresas de transporte público y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por el paro de colectivos que este jueves afecta a millones de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Sin dictar conciliación obligatoria, autoridades nacionales convocaron para este mediodía a las partes involucradas.
Por un lado, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que “el Estado cumple con cada desembolso de subsidios”. Es una respuesta a los empresarios que dijeron que no podían pagar la suba salarial acordad con los gremios y lo ligó a subsidios insuficientes.
Por otra parte, cargó contra el gremio que lleva adelante el cese de tareas. “Es horroroso, la termina pagando la gente”, indicó el vocero.
“Estamos ante dos caminos, la libertad, lo que eligió la gente, y el que vemos hoy, los que les complican la vida a la gente, con especulación, que usan el amedrentamiento, de los que en el año recibimos cuatro amenazas de paro y dos medidas de fuerza”, sumó Adorni.
De modo similar, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, anticipó que sancionará a las empresas de colectivos: “Es un paro extorsivo”. También cargó contra la UTA.
“Estamos haciendo recorrida para multar a las empresas que no prestan servicio. Vamos a empezar a avanzar cuando veamos que la situación se vuelve más grave y se mantiene en el tiempo. Vamos avanzar con las habilitaciones”, dijo el funcionario.
UTA reclama que se pague una suma no remunerativa de $230.000 acordada en febrero. Las empresas dicen que no tienen ese dinero ya que los subsidios que les entrega el Gobierno nacional están acordados en base la paritaria aprobado (un sueldo de $737).
Leer nota completa en Pura Ciudad: El Gobierno nacional dijo que sancionará a las empresas por el paro de colectivos y cargó contra la UTA por “amedrentamiento”