El jardín Picasso y la primaria Santa Fe cumplieron un mes a oscuras: la comunidad educativa exige al GCBA “un plan de soluciones acorde a la problemática”
La comunidad educativa del Jardín de Infantes Pablo Picasso y la Primaria Provincia de Santa Fe (Pico y Vedia) realizaron este miércoles al mediodía una “Faroleada” para exigir “una solución urgente a la situación de emergencia edilicia” que atraviesa el establecimiento educativo del barrio de Saavedra por lo cual desde hace un mes tienen problemas de suministro eléctrico.
Integrantes de la comunidad educativa informaron a Saavedra Online que este mismo miércoles el Ministerio de Educación porteño envió un correo electrónico presentando un plan de obras. De todos modos, señalan que no tiene expediente, así que es algo informal.
Este miércoles iba a haber una reunión de la comunidad educativa con representantes del área de infraestructura de Educación, pero al final no fueron, sí se hicieron presentes del sector de mantenimiento de la cartera.
En la comunidad educativa agregaron que en estas semanas se planteó hacer una obra a modo de “parche” para evitar filtraciones y que no se vea afectado el sistema eléctrico. “Pero las familias somos rigurosas queremos que se haga todo bien”, indicaron.
“Estamos exigiendo que presenten un plan de soluciones acorde a la problemática”, resaltaron. “Nuestro reclamo es que vengan de infraestructura que hacen los arreglos definitivos y no los de mantenimiento de infraestructura que son los que mandan a poner parches”, clarificaron.
La comunidad educativa de primaria había elaborado una lista con los problemas edilicios a resolver. Entre ellos mencionan: tendido eléctrico arruinado por filtraciones; filtraciones en el edificio y el gimnasio, piden la impermeabilización y el cambio de cubierta en la terraza y gimnasio; los cielorrasos están dañados por las filtraciones; el ascensor a veces no anda por este problema.
Como había informado Saavedra Online, desde mediados de marzo hay problemas en el suministro de luz, lo que obligó en algunos casos a suspender las clases y en otros a modificar la ubicación de los estudiantes en las aulas o dar clase a oscuras.
“Necesitamos una solución urgente a la situación de emergencia edilicia que atraviesa el jardín: Desde el 12 de marzo sin suministro eléctrico en más de la mitad de las salas. Con filtraciones de agua por falta de reparaciones que se reclaman hace años sin respuesta”, convocaron en la manifestación de este miércoles.
“Sin luz en exteriores, exponiéndonos a robos, como el que tuvo lugar en febrero. Sin posibilidad de calefaccionar las salas (frío o calor). Con lxs niñxs expuestos al dengue por el caldo de cultivo que significan las salas en estas condiciones”, alertaron.
Leer nota completa en Saavedra Online: El jardín Picasso y la primaria Santa Fe cumplieron un mes a oscuras: la comunidad educativa exige al GCBA “un plan de soluciones acorde a la problemática”