En medio de protestas estudiantiles, el Gobierno nacional dijo que no enviará fondos extra por la suba de tarifas
El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró este lunes que el Gobierno nacional no enviará más partidas presupuestarias para que las universidades públicas nacionales hagan frente a los aumentos en las tarifas de servicios públicos, en particular la luz.
“Es un problema de falta de fondos, que por una factura de luz no van a cerrar las universidades. Ahí hay un tema presupuestario de discusión de fondo si no se les aumenta las partidas presupuestarias. Llegado el caso, se discutirá”, dijo el vocero.
“Las partidas estuvieron congeladas durante 2023 y no escuché quejas el año pasado”, agregó el funcionario. “Todas las quejas viene con el presidente Milei”, contrapuso.
“No va a haber ningún cambio presupuestario por las facturas de luz, no va a pasar eso”, concluyó.
El jueves de la semana pasada los gremios universitarios se sumaron al paro docente nacional promovido por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).
Durante la jornada hubo un banderazo en defensa de la Universidad de Buenos Aires y la educación pública en la puerta de la Facultad de Medicina, en Recoleta (Comuna 2). Además, en la Facultad de Derecho hubo clases públicas sobre las escalinatas de ingreso a la sede estudiantil.
En tanto, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (CeFyL) esta semana realizará varias acciones de protesta como clases públicas y un banderazo en la puerta de la sede estudiantil, en Caballito (Comuna 6).
Leer nota completa en Pura Ciudad: En medio de protestas estudiantiles, el Gobierno nacional dijo que no enviará fondos extra por la suba de tarifas