La Justicia detiene las acciones sobre los árboles de Parque Patricios
La Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que frene las intervenciones realizadas sobre los árboles del Parque de los Patricios, el gobierno explicó que las acciones sobre los árboles se deben a una infección por un hongo.
Los vecinos que reclamaban por estos trabajos e intervenciones sobre añejos ejemplares del parque decidieron ir a la Justicia y allí que el juez de primera instancia Guillermo Scheibler decidió hacer lugar a una acción de amparo presentada por vecinos y vecinas del barrio que a fines de febrero habían denunciado al Gobierno porteño por iniciar un proceso injustificado de extracciones, talas y podas sobre los ejemplares del parque.
El titular del Juzgado N°13 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad ordenó al GCBA “que se abstenga de efectuar cualquier intervención sobre los ejemplares arbóreos existentes en el parque”. La medida regirá al menos hasta que las autoridades acerquen al expediente la resolución que habilitó los trabajos, las actuaciones administrativas relacionadas a las podas o talas de los árboles existentes en el parque, y los informes técnicos correspondientes a cada ejemplar de los intervenidos.
El 20 de febrero, vecinos y vecinas y la organización Basta de Mutilar Nuestros Arboles denunciaron que el parque había sido cerrado sin ningún anuncio y que trabajadores del gobierno porteño habían empezado la poda y extracción de árboles. De allí en más la disputa se incrementó. Por su parte el Ministerio de Espacio Publico e Higiene Urbana de la Ciudad había emitido un comunicado en el que confirmaba el cierre temporal del parque “debido a los trabajos que se están llevando a cabo en los árboles infectados o deteriorados estructuralmente”.
Desde Basta de Mutilar aseguraron que los vecinos y vecinas calculan que ya se retiraron alrededor de 35 árboles.