El GCBA realizó un operativo especial de control de anegamientos y desobstrucción de pluviales
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo especial de control de anegamientos y desobstrucción de pluviales ante las fuertes tormentas que azotan la CABA y alrededores, en medio de la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según datos oficiales, las tormentas superaron los 35 mm en algunos barrios como Mataderos (Comuna 9), Balvanera (Comuna 3) y Palermo (Comuna 14).
“Quince equipos con camiones (uno por comuna) más 19 móviles trabajan en todos los barrios para controlar y desobstruir pluviales. Hay unas 100 personas de la Dirección de pluviales en esa tarea.
Todos los equipos del Sistema de Emergencias están en estado de alerta en la calle, ya durante el día se destaparon sumideros y hay agentes de tránsito dispuestos en los Pasos Bajo Nivel para monitorear el escurrimiento del agua”, agregaron.
Durante la madrugada del miércoles se recibieron seis reportes de árboles y ramas obstruyendo o ramas por caer en la vía pública: Medina y Cajaravilla, Comuna 10; Calfucurá y Condarco, Comuna 11; Amancio Alcorta y Dr. Ramón Carrillo, Comuna 4; Mandizobi y Gral. Enrique Spika, Comuna 4; Pizarro y Leguizamón, Comuna 9; Avenida 27 de Febrero y Carlos Berg, Comuna 8.
Además, en el GCBA informaron que “hay 19 puntos específicos de la Ciudad cubiertos por Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Bomberos y personal de Logística.
Leer nota completa en Pura Ciudad: El GCBA realizó un operativo especial de control de anegamientos y desobstrucción de pluviales