Berard llamó asesinos a los policías que atacaron a Lucas Gonzalez
El ex jefe de la policía de la ciudad de Buenos Aires Gabriel Berard calificó como “asesinos” a los tres condenados por el crimen del joven futbolista de Barracas Central Lucas González, ocurrido en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas.
Esta afirmación contundente la realizó en el marco de las declaraciones recientes posteriores al juicio, aunque en el mismo el policía había sido también definitivo en sus apreciaciones “Como padre, me lastimó muchísimo, es algo que en la Policía de la Ciudad no había ocurrido nunca. Hizo un daño a una familia irreparable, y le aseguro que toda la policía, el personal, siempre me hicieron ver esto: la vergüenza y cómo la ciudadanía en el accionar de ellos en la calle la pasaban mal”, declaró el comisario retirado en el remanente de la investigación.
Berard aseguró “No hubo enfrentamiento armado y disparar por la espalda a un vehículo en fuga, todos sabemos. Cualquier funcionario; nadie necesita recibir una orden, cualquier funcionario policial sabe que no puede usar sus armas de fuego contra personas indefensas, podrían haberlo perseguido, haber modulado, haber hecho un cerrojo. Hay muchas cosas que se pueden hacer y vimos que claramente no pasó eso”.
Berard reconoció que se reunió con familiares de policías detenidos por el encubrimiento posterior del crimen de Lucas González.