Almagro: barras terminaron a los sillazos durante una pelea en la Federación de Boxeo
Este sábado por la noche, la pelea que disputaban Emanuel Lucero y Giuliano Canónigo en la Federación Argentina de Boxeo (FAB) del barrio de Almagro debió ser suspendida por una pelea entre barras que estaban ubicados entre las gradas alrededor del ring central.
Según se reportó, presuntos barras de River, Excursionistas y Huracán se pelearon a golpe de puño y arrojaron varias sillas.
Canónigo estaba peleando en representación del club Huracán. Las otras facciones apoyaban a al púgil Sebastián Bonifacio, hincha de River que iba a combatir con Mateo Soto, reconstruyó La Nación.
“Esto pasó porque había más barras que gente del boxeo. Hasta yo la ligué por querer interceder pensando que me conocían. Fue una locura. Me volaron un diente”, le contó a La Nación el boxeador Alberto Melián, quién no sólo fue agredido por estos bárbaros, sino también le sustrajeron una plaqueta que minutos antes había recibido sobre el ring.
Este lunes, Luis Doffi, presidente de la FAB, dijo: “Nuestra seguridad está para efectos disuasivos, pero con esto vamos a tener que cambiar muchas cosas para que esto no vuelva a suceder”.
Yo advertí un clima beligerante entre los barras de los diferentes clubes, pero no pensé que todo iba a terminar como terminó. La única violencia que está permitida en la FAB se ejerce con reglas y sobre el ring”.
J.C.