Reconocimiento al Club Rodrigo Bueno
El legislador porteño Alejandro Grillo (Unión por la Patria) presentó un proyecto de Resolución para declarar sitio de interés Social, Cultural y Deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Club Social Cultural y Deportivo Rodrigo Bueno. A la vez se pide la colocación de una placa conmemorativa del Poder Legislativo local.
La defensa menciona que el club surgió en el año 2009 como una escuelita de fútbol a raíz de la iniciativa de un grupo de mujeres del barrio, quienes se organizaron y realizaron distintos eventos para recaudar los fondos necesarios con el fin de construir la cancha ubicada en la manzana 1 y poder brindar actividades deportivas a los chicos y chicas del barrio, llegando a contar en su momento con aproximadamente 100 alumnos.
“La institución cumple una importante función social y deportiva en la comunidad y busca promover la vida a través del deporte, la cultura, la educación y la acción social, colaborando con la construcción de la persona en su integridad física. Cabe destacar que, consideramos de gran importancia la implementación de políticas deportivas y sociales en estos sectores vulnerables a través de la práctica deportiva, fomentando el deporte y las actividades físicas como instrumentos de participación, movilidad social y mejoramiento de la calidad de vida”, se agrega.
“En el Club Social Rodrigo Bueno se realizan clases de Hockey, Voley y Fútbol de lunes a viernes en la modalidad masculina y femenina desde la edad de 6 años en adelante, participan en diferentes Ligas barriales como la Liga de Hockey Uniendo Barrios de CABA, Liga de Fútbol Femenino “LIFFEBA” y Liga de Futsal masculino “LAFIS”. Además, se realizan talleres de pintura infantil. Decidieron no cobrar cuota social a sus asociados ya que en su totalidad pertenecen al Barrio Rodrigo Bueno, un barrio en situación vulnerable”, concluye la defensa.
Juan Castro