Efecto Natalia Zaracho: Santoro pide el secundario para legislar
El legislador porteño y presidente del bloque Republicanos Unidos Yamil Santoro presentó un proyecto de Ley para exigir que los representantes de la Legislatura local tengan al menos el secundario aprobado. Requiere un cambio al Código Electoral de la CABA.
La canciller Diana Mondino publicó una serie de tuis en sus redes sociales contra la diputada nacional de Unión por la Patria Natalia Zaracho y reprochó que legisle sin el secundario completo.
Esta acción generó voces a favor de la canciller libertaria y también en favor de Zaracho, destacando su rol como referente de movimientos sociales, en particular en recuperadores urbanos.
El proyecto del legislador de Republicanos Unidos busca “promover la calidad democrática y garantizar la idoneidad de los candidatos” y “propone la inclusión de requisitos educativos para los precandidatos”.
“La gente no vota a sus diputados, sino que elige listas que no se arman democráticamente. Nuestra intención es que, al menos, puedan tener un umbral mínimo de calidad garantizado a la hora de elegir personas que tienen que legislar para la ciudadanía”, argumentó el legislador.
Juan Castro