Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Bullrich defendió la policía detenida que mató a un ladrón en Villa Lugano: “Usó su arma y actuó en legítima defensa”

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich defendió a la oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que mató de un tiro con su arma reglamentaria a un ladrón en Villa Lugano (Comuna 8) que le había robado el celular en una parada de colectivo junto a un cómplice.

“La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”, expresó la funcionaria en redes sociales.

El robo ocurrió este miércoles por la mañana en la colectora de la avenida General Paz, en el lado de la Provincia de Buenos Aires, a la altura del Puente Pedro de Mendoza.

La uniformada fue abordada por los dos ladrones, uno de ellos llevaba un arma, luego se supo que era una réplica. Forcejearon con ella hasta sacarle el celular y después escaparon.

La policía los persiguió hasta inmediaciones del Barrio INTA y el Complejo Habitacional Mugica de Villa Lugano. Allí, a la altura de General Paz y Zelarrayán, el ladrón le apuntó con el arma, a lo que ella repelió la agresión y le disparó.

El hombre murió en el lugar. Se lo identificó como Juan Román Maciel Vallejos, de 25 años, en situación de calle y con antecedentes por infracción a la Ley de drogas.

Se dispuso la prisión preventiva de la policía. El caso está en manos del Juzgado N° 15, secretaría 146, a cargo de Santiago Atucha.

La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios. pic.twitter.com/gRnM7xxyqI

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 6, 2024

Leer nota completa en Pura Ciudad: Bullrich defendió la policía detenida que mató a un ladrón en Villa Lugano: “Usó su arma y actuó en legítima defensa”