Apertura de sesiones: Jorge Macri encarará una gestión “con precisión y austeridad” y pidió a la Legislatura “soluciones” en vez de “disidencia sin sentido”
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri inauguró este viernes por la mañana el período ordinario de sesiones en la Legislatura porteña, ante ministros, representantes y demás funcionarios.
En primer lugar, destacó a la Legislatura como “la casa de los acuerdos” y resaltó que es “cada vez más diversa” (el oficialismo no cuenta con quórum propio), tras la asunción de los nuevos legisladores en diciembre pasado. “No hagamos un culto de la disidencia sin sentido, brindémosles soluciones a los vecinos”.
El mandatario dijo que “gobernar es tomar decisiones difíciles” y llamó a “salir del piloto automático” en el Poder Ejecutivo de CABA. Habló de un “cambio de etapa” y que busca darle un “nuevo impulso”.
Aseguró que hay “poco margen por el contexto económico y social”. Sostuvo hay que “actuar con precisión y austeridad”.
“El país necesita superar desafíos no solo económicos, sobre todo culturales”, analizó Macri y llamó a “recuperar el respeto a la norma, el premio al mérito y el valor de la palabra”: “De esta crisis no se sale solo arreglando la economía”.
Llamó a “recuperar el orden” tanto en la seguridad como el espacio público. Destacó la articulación con fuerzas federales (Gobierno nacional) durante piquetes y protestas sociales. Pidió la vuelta del reconocimiento facial, suspendido en la Justicia.
También destacó que en su gestión se desalojaron campamentos en distintas plazas (de Mayo, Congreso, Lavalle): “El espacio público es para disfrutarlo, no para Habitarlo, vandalizarlo u ocuparlo ilegalmente”.
Resaltó los servicios diarios de higiene urbana y los operativos especiales durante los fines de semana y luego de cada manifestación u evento.
Apuntó al narco: “No vamos a permitir que destruyan a nuestros jóvenes”. También pidió la expulsión de extranjeros qu
Llamó también a erradicar las metaleras ilegales, una queja de vecinos que está vinculada con el robo de picaportes y otros elementos de valor que se acrecentaron en el último tiempo.
Llamó a dejar de ser una “ciudad que le da la espalda al río”. Resaltó el plan BA Costa de la gestión anterior y mencionó la apertura del Parque Carrasco, un espacio para que los vecinos disfruten donde antes había un espacio privatizado.
Mencionó la construcción de un puente peatonal a la altura del estadio de River Plate, en el límite entre Belgrano y Núñez (Comuna 13).
Adelantó que está en licitación la construcción de un paso bajo nivel en el cruce de Larrazábal y las vías del tren Belgrano Sur. Las obras iniciarán en junio. También mencionó obras para el camino de sirga del Riachuelo.
Confirmó que van a revisar las ciclovías, en particular la de avenida del Libertador, que une Núñez con el Bajo porteño.
También adelantó el estudio de la incorporación de un Trambus sin catenarias o vías que permitriá trasladar a pasajeros acortando tiempos de recorridos.
Indicó que avanzarán en las siguientes etapas del plan hidráulico para los Arroyos Maldonado, Vega y Cildáñez. En mayo de este año finalizará el ramal pluvial de Santa Rita, Monte Castro y Villa Ortúzar.
En cuanto al viaducto del tren Sarmiento, está en estudio el proyecto y se avanzará con la construcción de seis pasos bajo nivel en la zona, para luego iniciar la obra. Ya se licitaron los tres primeros.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Apertura de sesiones: Jorge Macri encarará una gestión “con precisión y austeridad” y pidió a la Legislatura “soluciones” en vez de “disidencia sin sentido”