En medio del paro docente, más de 375.000 estudiantes iniciaron las clases en CABA
Este lunes más de 375.000 alumnos y alumnas de Nivel Inicial y Primario de escuelas públicas y privadas comienzan las clases en la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, los estudiantes de Nivel Secundario arrancarán el próximo 4 de marzo.
El inicio se desarrolla en medio del paro docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) contra la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y para exigir la paritaria nacional.
En CABA adhiere a la medida de fuerza Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA). También la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS).
En el Gobierno porteño resaltaron sobre este aspecto: “Las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran abiertas para el inicio del año escolar, a pesar de la convocatoria al paro nacional docente”.
“Las clases deben empezar sin problemas. En la Ciudad cerramos un acuerdo paritario, que además incluye el dinero que llegaba del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que el Gobierno nacional no está girando y cubrimos nosotros. Como el paro está fuera de lo legal, porque ya hay un acuerdo paritario, a quienes adhieran al paro le vamos a descontar la jornada y con eso construimos un fondo que después se reparte a los docentes que no adhieren al paro”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
La ministra de Educación porteña, Mercedes Miguel, expresó: “Las escuelas de la Ciudad hoy están abiertas para los más de 375 mil chicos y chicas de nivel inicial y primario que inician un nuevo año escolar. Es un día de mucha felicidad para maestros, estudiantes y familias, que se reencuentran en la escuela”.
En el GCBA explicaron que 22.000 estudiantes de primer año del nivel secundario de gestión estatal comenzaron a cursar el 19 de febrero el Trayecto de articulación de Primaria a Secundaria: “Este curso tiene lugar en la misma escuela definida para todo el ciclo lectivo y suma dos semanas más de clases para todos los adolescentes que inicien 1.° año”.
“El objetivo es que los estudiantes puedan empezar la secundaria con mayor seguridad y preparación; equiparando los puntos de partida de todos los alumnos, y que tengan las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año de la secundaria y la continuidad de su trayectoria escolar en el nivel”, agregaron.
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