Presentaron un proyecto para ampliar La Bombonera sin comprar terrenos
El arquitecto Rodrigo Vidal ha presentado un nuevo plan para ampliar el estadio la Bombonera, con la novedad de no requerir la compra de las dos áreas adyacentes, que era uno de los principales obstáculos que enfrentaba Boca para concretar la expansión de su recinto.
Desde la directiva de Boca, afirman desconocer dicha propuesta y seguir adelante con su propio plan para el club. Aunque el arquitecto aseguró haberse reunido a finales del año pasado con el secretario general Ricardo Rosica y Alejandro Desimone, uno de los vocales titulares, desde Boca niegan esta afirmación. Sin embargo, confirman haber tenido conversaciones sobre la construcción de un nuevo estadio para baloncesto.
El arquitecto detalló su idea para ampliar el estadio: “Elevaríamos el terreno de juego unos 7.80 metros y lo desplazaríamos hacia las vías, lo que nos permitiría tener un campo más grande. El primer nivel desaparecería junto con los palcos VIP, añadiríamos dos niveles más y un nuevo nivel superior, sin invadir la calle. Así tendríamos un estadio con tres niveles techados para 90.000 espectadores y 440 palcos VIP. Sería como un acto de magia”.
La actual dirección del club, liderada por Juan Román Riquelme, tiene como objetivo ampliar la Bombonera, siendo uno de los principales desafíos a futuro, pero están trabajando en su propio plan.
Por tanto, ni el Proyecto Esloveno, ni La Bombonera 360°, ni el nuevo proyecto para 90.000 espectadores, ni mucho menos La Bombonera Siglo XI (la propuesta de la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri que plantea trasladar el estadio), están en marcha por ahora.