Ley Ómnibus: vallaron el Congreso y hay un fuerte operativo de fuerzas federales y porteñas en los alrededores
El Congreso de la Nación, ubicado en Entre Ríos y Rivadavia, fue vallado en su totalidad, en el marco del inicio del debate en Diputados de la Nación de la Ley Ómnibus promovida por el presidente Javier Milei.
Además, en la zona hay una gran cantidad de camiones y camionetas de fuerzas federales como la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), fuerza federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricua Bullrich.
Del mismo modo, hay un despliegue notable de patrulleros y efectivos de la Policía de la Ciudad, fuerza a cargo del Ministerio de Seguridad porteño.
Este operativo se desarrolla a tono con la política antipiquetes del Gobierno nacional, que tiene apoyo desde el GCBA. Las últimas manifestaciones masivas en las calles porteñas, como la marcha al Congreso durante el paro general de la CGT del 24 de enero, contaron con esta práctica de las fuerzas de seguridad.
En tanto, movimientos piqueteros, partidos de izquierda y movimientos sociales anunciaron que desde el mediodía harán una vigila en la Plaza Congreso y que permanecerán en el lugar durante todo el tratamiento de la Ley Ómnibus.
Vallas y gendarmeria
Insólito operativo de amedrentamiento en el Congreso#HabraConsecuencias pic.twitter.com/jmNnm2rU80
— ari lijalad (@arilijalad) January 31, 2024
Leer nota completa en Pura Ciudad: Ley Ómnibus: vallaron el Congreso y hay un fuerte operativo de fuerzas federales y porteñas en los alrededores