La inteligencia artificial llega a la obra de Quinquela Martín
La tecnología al servicio del arte, con la ayuda de la Inteligencia Artificial se pudieron conocer imágenes impresionantes sobre diferentes ciudades que retrató Benito Quinquela Martin, uno de los artistas más representativos de Buenos Aires y símbolo del barrio de La Boca.
Quinquela nació en 1890 y durante sus primeros años estuvo viviendo un un orfanato hasta que una familia decidió adoptarlo. Su padre era un inmigrante italiano y su madre de origen indigena del norte del país.
El barrio de La Boca fue su inspiración y desde allí aparecieron las primeras pinceladas. El contexto lo condujo a trabajar en el puerto con su padre y en ese escenario, encontró el carbón como su gran aliado. En los tiempos libres lo usaba como una importante herramienta de trabajo.
A sus 17 años estudió arte en una escuela colectiva denominada como la Sociedad Unión de la Boca. Su talento lo hizo destacarse de sus compañeros y de a poco escaló en sus composiciones para así viajar al extranjero por un periodo cercano a los 10 años.
En el siglo XXI y en un hecho que jamás hubiese pensado Quinquela con la ayuda de la Inteligencia Artificial con la intención de recordar a este importante artista.