San Cristóbal: cierra el Teatro Mandril
La Cooperativa de Trabajo Mandril informó que luego de 15 años de existencia cierra sus puertas el Teatro Mandril de San Cristóbal, espacio cultural independiente ubicado en Humberto I casi Jujuy.
“Querida comunidad, queremos contarles que Teatro Mandril está cerrando un ciclo de 15 años de cultura independiente y autogestión que comenzó en 2008 con Arcoyra. Esta fue nuestra casa y escuela, y también la de ustedes, lugar de encuentro, de resistencia cultural, de reflexión colectiva, y muchas veces fue el reparo ante contextos hostiles como los que hoy vivimos”, expresaron en sus redes sociales.
“Son varios los factores entre ellos el contexto económico actual, lo que significa mantener la infraestructura de un espacio en venta, los requerimientos de permisos y habilitaciones constantes, los cuidados para con lxs vecinxs, los movimientos humanxs de nuestra grupalidad. Pero más allá de los motivos, lo que nos queda es la memoria, colmada de recuerdos compartidos, la convicción de la importancia de estos espacios de encuentro y el compromiso de seguir generandolos”, sumaron.
“Agradecemos a toda la comunidad de estudiantes y profes que hicieron de Mandril una escuela, a elencos, bandas y feriantes por hacer de todas las fechas siempre un viaje y por llenarlo de autogestión y cultura. A cada persona que paso, creando y participando de la cultura en comunidad, compartiendo espacios de pensamiento y de acción. Agradecemos a las orgas culturales escena, meca, clumvi que hoy más vigentes que nunca defienden y construyen la unión entre estos espacios”, detallaron.
“Fueron muchos años felices de construir un modelo de gestión basado en la ayuda mutua y compromiso codo a codo con lo que sucede dentro de nuestras paredes. Confiamos en que fue semillero y que seguirá dando frutos..
Si bien un cierre de ciclo siempre es triste, también son momentos de oportunidades y nos enseña que todo lo construido no se pierde y hoy ante la avanzada de lógicas cada vez más individualistas, reafirmamos que la salida es y será siempre colectiva”, resaltaron.
“Gracias infinitas por construir con todas las personas del Mandril lo que fue la aventura más hermosa de nuestras vidas. Gracias, gracias y más gracias por hacer este espacio entre todxs”, concluyeron en la cooperativa.
J.C.