Hasta el 1 de abril se puede registrar la SUBE para no pagar de más
La Secretaría de Transporte de la Nación extendió el plazo para que los usuarios puedan registrar su tarjeta SUBE hasta el 1 de abril, para no pagar la tarifa diferencial. Según el cuadro tarifario propuesto, el boleto mínimo de colectivo será de $270, mientras la tarifa diferencial está pensada en un mínimo de $430.
El organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura emitió un comunicado en el que informó: “Desde el próximo 1° de abril”, comenzará a aplicarse la “tarifas diferenciadas para aquellos pasajeros que posean tarjetas SUBE registradas”. No habrá “fecha límite” para efectuar el trámite, que “se mantendrá vigente” a través de los canales autorizados. Quienes no tengan la SUBE registrada para esa fecha pasarán a pagar el boleto de colectivo a $430.
“Según el cuadro tarifario propuesto, el boleto de colectivo tendrá un valor de $270 y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor será de $121,50. Quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, abonarán un boleto mínimo de $430 a partir del próximo 1° de abril”, informaron la Secretaría de Transporte.
Por su parte, el tren tendrá un “valor unificado para todas las líneas” y, según el cuadro tarifario, la primera sección saldrá $130; la segunda asciende a $169; y tercera a $208. “Quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección”, manifestaron.
Cómo registrar la SUBE:
Ingresar a la página oficial de la Tarjeta SUBE.
Ir a la opción “Ingresá a tu cuenta” y luego “Registrate ahora”.
Completar el formulario con los datos personales e ingresar el número de tarjeta SUBE.
Crear la “Clave SUBE” de cuatro dígitos.
Consultar si la tarjeta está registrada:
Ingresar al sitio web del Gobierno de la Nación.
Consultar por número de SUBE o número de DNI
0800-777-SUBE (7823) Línea gratuita de atención telefónica
Leer nota completa en Pura Ciudad: Hasta el 1 de abril se puede registrar la SUBE para no pagar de más