Informes por las licencias de conducir
La legisladora Graciela Ocaña (Vamos por Más) presentó un pedido de informes sobre el otorgamiento de licencias de conducir y la fiscalización de las mismas.
“Atento a la preocupación de los vecinos y vecinas de la Ciudad por la situación que están atravesando quienes quieren renovar u obtener su licencia de conducir, es que realizo este pedido de informe. El faltante de plásticos y tinta para la producción de licencias de conducir afecta directamente la capacidad de los ciudadanos para obtener o renovar sus documentos, lo cual impacta negativamente en la gestión de la movilidad y el cumplimiento de las normativas de tránsito”, fundamento la representante local.
“Si bien la falta de suministros necesarios para la emisión de licencias, la cual genera inconvenientes significativos para los conductores, deriva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), es esencial obtener claridad sobre las razones detrás de este faltante y comprender qué acciones están tomando para resolver la situación. Los ciudadanos de la Ciudad tienen derecho a recibir información transparente y actualizada sobre la situación, así como conocer las medidas tomadas para mitigar el impacto en realización del trámite”, agregó.
“Dada la importancia legal y para la Seguridad Vial de poseer una licencia de conducir válida, es fundamental conocer si se han extendido los plazos de vencimiento de las licencias existentes mientras persiste el faltante, así como cualquier medida temporal para garantizar la legalidad de la circulación”, finalizó.
Juan Castro