Discusión de legisladores ante el DNU de Javier Milei
En la Legislatura también hubo opiniones acerca de esta medida que busca cumplir con la promesa de “reseteo” que planteaba el libertario durante su campaña electoral.
La legisladora porteña del oficialismo Vamos por Más Graciela Ocaña aseguró: “Las formas también importan, porque aseguran el funcionamiento de las instituciones. Si bien podemos coincidir con muchas de las cuestiones de fondo que el DNU quiere corregir, Milei se atribuye facultades legislativas que no le corresponden, derogando y modificando leyes que es trabajo de los legisladores. Señor Presidente: el Congreso está disponible para el debate y la construcción de acuerdos que le mejoren la vida a los argentinos”.
Por otra parte, la legisladora del bloque Unión por la Patria y abogada Graciana Peñafort sostuvo: “El DNU es inconstitucional, lo mires por donde mires. Por un lado, en la forma y, por otro lado, en el fondo”.
Su compañero de bloque Matías Lammens indicó: “Es un DNU, necesidad y urgencia motivada por la pobreza según nos explican. ¿Qué necesidad y urgencia hay en abrir el fútbol a las Sociedades Anónimas Deportivas cuando la absoluta mayoría de las instituciones (incluida la AFA) se opusieron y cuando nuestros clubes siguen sacando estrellas que nos hicieron campeones de América y del Mundo? ¿Cuánto va a bajar la pobreza que un club de fútbol sea una un SA? ¿Qué necesidad y urgencia hay en privatizar Aerolíneas Argentinas cuando acaba de mostrar números superavitarios al mismo tiempo que las empresas privadas que vuelan en el país duplicaron y hasta triplicaron su flota porque hay récord histórico de pasajeros de cabotaje en el país?”.
Matáis Barroetaveña, también en UP, analizó: “Lamentablemente ha iniciado un nuevo capítulo del saqueo de nuestra patria. Los que estatizaron deudas privadas, los que se afanaron las empresas públicas, los que nos endeudaron en 50000 millones y la fugaron vienen por lo que queda”.