Tercera noche de cacerolazos en Almagro y Boedo
Este jueves se vivió la tercera noche de cacerolazos en la zona de Almagro y Boedo, en rechazo a las medidas del Gobierno nacional.
La noche del martes y miércoles fue en recuerdo del Argentinazo (19 y 20 de diciembre de 2001), había sido convocado en redes sociales.
El miércoles hubo un cacerolazo en distintas esquinas porteñas de forma espontáena tras la cadena nacional que anunció el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente para desregular la economía, las relaciones laborales y reformar el Estado.
Pasadas las 21 de este jueves, un grupo de vecinos se reunió a protestar en la esquina de Independencia y Boedo, en el límite de ambos barrios.
Bajo la modalidad de semaforazo, sin cortar el tránsito, hicieron sonar cacerolas y objetos contundentes.
En muchos casos alentaron a que los automovilistas acompañaran con sus bocinas.
Cuando el grupo era bastante numeroso, emprendió su camino hacia la esquina de San Juan y Boedo.
El miércoles por la noche, este fue uno de los lugares de protesta más convocantes en la Ciudad de Buenos Aires.
De hecho, muchas personas fueron caminando desde esa esquina hacia el Congreso de la Nación, elpicentro de las protestas del miércoles por la noche, tras el anuncio del DNU.
También mucha gente pasó a pie por la zona del Abasto, sobre la avenida Corrientes, rumbo al Congreso. Allí la manifestación se extendió hasta bien entrada la madrugada.
J.C.
Foto: Revista El Abasto