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Consejo Consultivo Comuna 15: Orden del día de la próxima asamblea

 

 

 

 

Es la 140º y se llevará a cabo el 19 de diciembre a las 18.45 en la Asociación de Fomento Federico Lacroze.

 

La 140º asamblea del Consejo Consultivo de la Comuna 15 se realizará el 19 de diciembre y este es el detalle del Orden del día propuesto de los temas a tratar

Nombre propuesto para la presente asamblea: “MASACRE DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001”
Próxima Asamblea: miércoles 31 de enero 2024 – 18.45 hs. Lugar a designar
Informe de la Mesa Coordinadora. Se adjunta. Anexo 2.
Comisión de Cultura. Se adjunta informe. Anexo 3
Comisión de Derechos Humanos y Seguridad. Informe.
Comisión de Salud. Proyecto de Resolución 258 “Solicitud a la Junta Comunal Plan de Contingencia ante cortes de luz para atención de grupos de riesgo y adultos mayores”. Se adjunta Anexo 4.
Comisión de Ambiente y Espacio Público. Se adjunta informe. Anexo 5. Se adjunta planilla Excel Anexo 6.
Temas varios de interés con relación al funcionamiento e incumbencias del Consejo Consultivo Comunal.

 

INFORME DE MESA COORDINADORA PARA ASAMBLEA 140 – DICIEMBRE 2023

Se describen a continuación tareas realizadas por la Mesa Coordinadora en el período inter asambleas.

 

JUNTA COMUNAL

SEGUIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES DEL CCC 15 PRESENTADAS A LA JUNTA COMUNAL

Presentamos a la Junta Comunal las cuatro resoluciones (254,255,256 y 257) aprobadas en la última asamblea y también las actas aprobadas 137 y 138.

La presentación la efectuamos el 30 de noviembre (un día después de la realización de la asamblea) atendiendo a que el cambio de autoridades podría afectar la rapidez en la confección de la caratulas. Efectivamente, el 1 de diciembre recibimos correo del área de notificaciones de la Junta Comunal que debido al cambio de autoridades a partir del lunes 4 de diciembre no realizarían más gestiones la junta comunal saliente.

En función de los reclamos realizados por la mesa coordinadora a diferentes funcionarios finalmente recibimos, con demora, las citadas carátulas.

Tanto las resoluciones como las actas mencionadas ya se encuentran en la página Web del Consejo Consultivo.

Como todos los fines de años la Junta Comunal envía respuestas a la mesa coordinadora de resoluciones presentadas.

En algunos casos las respuestas son extemporáneas dada la antigüedad de las resoluciones, en otros casos hay reenvíos a las áreas del Gobierno Central.

Tema a solucionar con la nueva Junta Comunal.

 

INTERCONSEJOS CONSULTIVOS – ICC-

Se está trabajando en la elaboración del plan de trabajo para el próximo año.

Consolidar el funcionamiento y la visibilidad del ICC, en los medios de comunicación, nuevos legisladores, juntas comunales y Poder Ejecutivo.

Gerencia en las Juntas Comunales

Participar intensamente en las reuniones tanto de las Comisiones de Descentralización y Participación ciudadana como en la de “Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera Y Política Tributaria”. O en otras comisiones que amerite según las circunstancias.

Intensificar el reclamo de la obtención de la Jurisdicción Presupuestaria ante la Legislatura, Juntas comunales y Poder ejecutivo.

Presupuesto Participativo

 

ORGANIZACIÓN DE LA ASAMBLEA 140

Se realizaron las tareas de práctica para la organización, convocatoria y búsqueda de lugar para la presente Asamblea, realización de agendas para convocatorias a las reuniones de las comisiones. Elaboración de flyer para difusión por redes sociales y mailing del CCC, preparación del orden del día de la Asamblea, actualización del registro de participantes, presentación y envío a la Junta Comunal de las resoluciones aprobadas por asamblea, relación con la Comisiones de Descentralización y Participación ciudadana de la Legislatura y con el Inter consejo Consultivo.

Solicitud a la junta comunal de Difusión de las asambleas en los términos que indica la ley de comunas.

 

FINANCIAMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO

Varias líneas de trabajo al respecto;

Se abrió una caja de ahorro en el Banco Credicoop sucursal Villa Ortúzar para administrar los aportes de la mesa coordinadora, lo recaudado en las asambleas y las donaciones que puedan provenir desde la gestión a través de la página web.

Por necesidades de financiación de las comisiones (gastos por impresiones, etc.) por favor tomar contacto con la Mesa Coordinadora

 

INFORME DE LA COMISION DE AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO DICIEMBRE 2023

La Comisión trató en reunión el envío de una vecina, que se presentó en la Asamblea de noviembre, vecina del Parque Los Andes. Compartió un documento con sus inquietudes y necesidad de dar solución a la ocupación del Parque Los Andes por parte de vendedores informales, y la reducción de espacios verdes disponibles para vecinos al parque y ocasionales visitantes. Se debatió sobre propuestas posibles de solución al tema, y se resolvió realizar relevamientos puntuales del área, y proponer un proyecto que dé solución a todas las partes involucradas para elevar a la Junta Comunal.

Se trató estado de situación de reuniones vecinales en Parque Chas por partes de vecinos para elaborar propuesta alternativa de modificación del Código Urbanístico vigente para la Ciudad.

Se recibió por parte de la junta Comunal respuesta a distintas Resoluciones de nuestro Consejo. De las que son de competencia de nuestra Comisión, se elaboró un Excel, que se adjunta, con su estado de envíos al presente. Serán tratadas cada una de ellas y se dará respuesta a la Junta Comunal para cada caso.

Polideportivo barrio Chacarita

Se informa que el Gobierno de la Ciudad presentó en el expediente judicial por el amparo la información con el nuevo proyecto para el polideportivo y que se está iniciando el proceso administrativo para culminar con el llamado a licitación. Ampliamos información en próxima asamblea.

 

ANEXO 3. INFORME DE LA COMISION DE CULTURA

 

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN N.º 258

Asamblea 140 – Consejo Consultivo Comunal Comuna 15 – 19 de diciembre de 2023.-

Solicitud a la Junta Comunal Plan de Contingencia ante Cortes de Luz Para Atención de Grupos de Riesgo y Adultos Mayores

 

ANTECEDENTES:

Expediente: PV -2023-16888740-GCBA- COMUNA 15

RESOLUCIÓN 245 – SOLICITUD DE INFORME A LA JUNTA COMUNAL SOBRE ATENCIÓN DE LOS VECINOS DE LA COMUNA ANTE CORTES DE LUZ. 29.3. 23.-

VISTO:

Que la Resolución 245 expresaba en sus fundamentos, en referencia los cortes de luz sucedidos en la Comuna en el pasado verano, y la Ciudad en muchos de sus barrios:

“Que los cortes en muchos barrios se extendieron varios días, de manera continua o con desniveles de suministro eléctrico, lo que hace mucho más difícil cualquier previsión solidaria hacia los vecinos afectados.

Que la carencia de electricidad afecta además la provisión de agua a edificios en altura, como así también adultos mayores y la accesibilidad a sus viviendas, a pacientes electrodependientes, provisión alimentaria de cercanía, y refrigeración de los mismos, más medicamentos en muchos casos.

Que al presente no existe en la Comuna un mapa de riesgo con registro de adultos mayores que vivan solos, o sean dependientes en distintos grados de atención, o presenten algún grado de discapacidad limitante a su movilidad. Este punto ya fue solicitado en otras oportunidades por este Consejo, ante contingencias climáticas y atención de emergencias”.

Cabe destacar que al presente ya han ocurrido cortes de luz en Villa Crespo.

 

Y CONSIDERANDO:

Que al presente no se verifican, por parte de la Comuna, ni del Gobierno de la Ciudad, previsiones programadas para las problemáticas de riesgo sanitario planteadas anteriormente, tanto para adultos mayores como para pacientes con enfermedades de atención electrodependiente y otras, incluyendo discapacidades. Que hemos reiterado la necesidad de contar con planes de contingencia comunal, de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad.

RESOLUCION

Luego de intercambio de opiniones y en función de las incumbencias conferidas al Consejo Consultivo Comunal por la Ley Orgánica de Comunas N.º 1777, la asamblea del Consejo Consultivo Comunal Comuna 15 decide pronunciarse por lo siguiente:

 

SOLICITAR A LA JUNTA COMUNAL

ARTICULO 1:  Implemente un Plan de Contingencias y Atención de Riesgo Sanitario con sede central en el edificio Comunal, y subsedes barriales para la totalidad de la Comuna. Se cree a tales efectos una Mesa de Trabajo integrada por el Consejo Consultivo, clubes, centros de jubilados, organizaciones barriales con la finalidad de participar activamente en el diseño y gestión el mencionado Plan.

ARTICULO 2:  Se tenga como referencia para el diseño del plan, un registro comunal de adultos mayores que vivan solos, pacientes electrodependientes, personas con discapacidad en distintos grados. Instituciones que puedan dar albergue, suministro eléctrico, espacios para depósitos y refrigeración, guardado de alimentos y provisión de agua.

ARTICULO 3: Se cree un Registro Permanente de Riesgo en Sede Comunal para las personas comprendidas en el artículo 2.

ARTICULO 4: Se de tratamiento obligatorio a la presente Resolución. Artículo 37 de la Ley de Comunas 1777/5.

COMISIÓN DE SALUD/CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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