Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Trasladaron a Lugano al agresor de Milei

La Policía de la Ciudad detuvo ayer martes en la puerta del canal de noticias Crónica, en San Telmo, a Gastón Mercanzini, el acusado de arrojarle una botella a Javier Milei y herir a un custodio.

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad entregaron el detenido a efectivos de la División Asuntos Constitucionales de la Policía Federal Argentina (PFA). Lo trasladaron a una dependencia de esta última fuerza en Villa Lugano, en General Paz y Madariaga en la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la caravana de asunción presidencial una persona le arrojó un botellazo al presidente Javier Milei que le pasó a centímetros de la cara y terminó lastimando a un custodio. En el video se observa cómo el recipiente de vidrio pasa de largo a muy corta distancia del auto descapotable en el que viajaba el presidente con su hermana. Este lunes al mediodía la Policía ya habría identificado al atacante, que quedó filmado por las cámaras que hay en el lugar.

La agresión tuvo lugar cuando Milei viajaba en el Mercedes Benz hacia la Casa Rosada, sobre la Avenida Rivadavia, a la altura de Rodríguez Peña, luego de su controvertido discurso inaugural en el Congreso.